SACUDIMOS LA FORMA DE HACER TEATRO LANZAMOS DIPLOMADO EN CREACIÓN ESCÉNICA CON IMPACTO SOCIAL

0
436

• Diplomado diseñado por el Foro Shakespeare y El77 Centro Cultural Autogestivo certificado por el INBA
• Inicia clases el 25 de marzo en las instalaciones de El77CCA.
• Úrsula Pruneda, Ana Francis Mor, Verónica Musalem y Samuel Sosa son el cuerpo docente del primer semestre.

El Foro Shakespeare se ha caracterizado además de la enriquecida cartelera que ofertaba a la Ciudad de México, por la gama extensa de Talleres para Actores Profesionales (TAP) que solía ocurrir en sus instalaciones. Podemos reconocer a lo largo de la vida del Foro una personalidad desafiante, atrevida, aguerrida, que cree certeramente en la transformación que genera el teatro en las personas como sucede en la Compañía de Teatro Penitenciario en Santa Martha Acatitla.

Hacer teatro requiere colectividad, compromiso, y trabajo en equipo: creadores escénicos interesados por construir proyectos de largo aliento y estructuras sustentables en modelos de Compañía de Teatro, con este interés, el equipo del Foro Shakespeare y su área de impacto social El77 Centro Cultural Autogestivo, convocamos a formar parte de la primer generación del Diplomado en Creación Escénica con Impacto Social.

El Programa completo consta de cuatro Diplomados programados semestralmente cada uno certificado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con valor a currículum, el diplomado plantea dentro de sus lineamientos la práctica del quehacer teatral de forma constante, al final de cada diplomado (semestre) los alumnos producen un montaje teatral con una temporada de 10 funciones.

Buscando reconocer así la actividad teatral como un elemento que suma a las industrias culturales, fomentando empleos, el desarrollo creativo y económico. Formando en este periodo de aprendizaje, colectivo de trabajo, que logren realizar proyectos independientes en las artes escénicas que incidan en el entorno social.

Construimos tu información con nuestra experiencia, el cuerpo docente del primer semestre de Diplomado tendrá énfasis en el Fundamento del Teatro Occidental, que estará integrado por profesionales del teatro en las áreas de actuación, dirección, producción y dramaturgia, con la participación de: Úrsula Pruneda, Ana Francis Mor, Verónica Musalem, Samuel Sosa, entre otros. Proponiendo áreas de especialización en el aprendizaje de cada semestre: actuación, producción, dramaturgia, gestión cultural.

El programa completo consta de:

Diplomado 1: TEATRO GRIEGO, FUNDAMENTO DEL TEATRO OCCIDENTAL
Inicia marzo 2019

Diplomado 2: TEATRO CLÁSICO
Inicia septiembre 2019

Diplomado 3: TEATRO CONTEMPORÁNEO
Inicia marzo 2020

Diplomado 4: TEATRO CON IMPACTO SOCIAL
Inicia septiembre 2020

Deja un comentario