VariosVida y Estilo

Salud y bienestar, un compromiso de Nacional Monte de Piedad con sus colaboradores.

Dentro de los rubros de interés que acompañan al concepto de desarrollo sostenible, están contempladas diversas problemáticas ambientales, económicas y sociales que, tras el paso del tiempo, se han ido modificando de tal manera que ahora es necesario focalizar las acciones conjuntas (donde se manifiesta la participación de organizaciones de la sociedad civil, Instituciones de Asistencia Privada, programas gubernamentales, incentivos dirigidos a fundaciones y campañas de apoyo), con el objetivo de congregar las medidas adecuadas para hacer frente a los obstáculos que acongojan a la población mexicana.
La condición general de nuestro país demanda que las compañías e Instituciones pongan atención en las necesidades básicas de los mexicanos, por ello, es imperativo actuar con eficacia y de manera inmediata. En este sentido, una gran parte de las organizaciones civiles, interesadas en responder positivamente a los requerimientos de la sociedad, han destinado sus esfuerzos a promover el bienestar del país. Tal es el caso de Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro que, desde hace más de 244 años, ha demostrado que su interés más fuerte es ayudar al desarrollo sostenible de México, a través del préstamo prendario, siempre respetando su consigna fundacional de “Ayudar a quien lo necesite”.
Ahora bien, las acciones de impacto social, como lo vimos al inicio de este texto, pueden abarcar una gran gama de situaciones difíciles, por ejemplo, en el caso del sistema de salud es claro que se pueden optimizar los procesos para instaurar una operación eficaz y eficiente, sin embargo, también es cierto que las exigencias de la industria de la salud son constantes y requieren de un tratamiento indicado.
En este aspecto, Nacional Monte de Piedad cuida de su activo más importante: sus colaboradores. Por ello, atiende anualmente a 10,000 derechohabientes, a través de un plan estratégico de alianzas con diversos hospitales, clínicas de primer contacto, laboratorios clínicos e imagenología, así como con más de 306 médicos generales, 1,664 especialistas y una red extensa de farmacias.
Por otro lado, han puesto en marcha algunos programas enfocados a la detección de enfermedades graves (hipertensión, diabetes y obesidad), otros más enfocados a la salud integral para el adulto mayor (colaboradores jubilados), y un Programa de Fortalecimiento Físico para derechohabientes que sufren lesiones osteomusculares.
Asimismo, la Institución prendaria más representativa en cuestión de préstamo prendario en México, ha impulsado el Modelo de Atención Integral en Diabetes, el cual opera bajo tres ejes de acción:
1. Identificación de Factores de riesgo y Diagnóstico: en esta fase, los especialistas designados hacen una valoración médica donde se determina la condición de la afección que presenta el paciente. De igual manera, se puntualiza sobre la posibilidad de que se pueda dar continuidad a una terapia idónea.
2. Atención multidisciplinaria: aquí, los involucrados en el proceso de atención médica, se enfocan en tratar al paciente, a través de las diferentes disciplinas médicas, tales como: cultura y acondicionamiento físico, nutrición, psicología, odontología y oftalmología.
3. Educación en salud: con el objetivo de que la población mantenga un estilo de vida saludable, el modelo repara en la realización de sesiones educativas, donde los especialistas tienen la oportunidad de compartir su conocimiento para mejorar las condiciones de salud de los demás.
Día con día, Nacional Monte de Piedad trabaja en la consolidación de un equipo de trabajo que cubre las necesidades sanitarias de sus colaboradores.
En resumen, gracias a la solidaridad de todos, nuestro país se ha convertido en un claro referente de la colaboración mutua, de trabajo en equipo, donde no importan las condiciones del otro y no existen fronteras para generar un cambio positivo en el país. Así como Nacional Monte de Piedad y otras instituciones han coadyuvado en la planificación de programas y medidas especiales para impugnar frente a las problemáticas sociales, es necesario que todos adaptemos una idea diferente que logre mantenernos juntos, con un mismo objetivo: el bienestar de la población mexicana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar