Salud Digna ayuda a reducir problemas del corazón en la población mexicana

0
464

• 250 mil personas mueren al año en México por enfermedades cardiovasculares
• En 2017, Salud Digna realizó más de 300 mil electrocardiogramas para apoyar la detección oportuna y prevención de estas enfermedades
Ciudad de México a 19 de febrero de 2018.- Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en México 250 mil personas mueren cada año debido a algún tipo de enfermedad cardiovascular, lo que convierte a este tipo de padecimientos en la primera causa de muerte en nuestro país.

La Organización Mundial de la Salud advierte que, contrario a lo que se pensaba de que las enfermedades cardiovasculares afectan solo grupos exclusivos como los hombres adultos, en la actualidad hombres, mujeres y niños se encuentran en situación de riesgo, y por ello se hace necesaria la prevención y detección oportuna de estos males, para tratarlos de manera temprana.

Consciente de la dimensión del problema y de la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno para frenar el avance de las enfermedades cardiovasculares, la organización sin fines de lucro, Salud Digna, realiza la prueba de electrocardiograma, que evalúa la actividad eléctrica del corazón, a un precio disruptivamente bajo para ponerla al alcance de todas las familias.

Como se sabe, el sistema cardiovascular está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, y es el responsable de hacer circular la sangre por el cuerpo para suministrarle oxígeno y nutrientes. Salud Digna recomienda que este mes de febrero pongas atención a la salud de tu corazón; el electrocardiograma es un proceso sencillo que toma alrededor de 10 minutos y no es invasivo ni doloroso para el paciente, permitiendo obtener información valiosa sobre el funcionamiento de este órgano vital.

En 2017 fueron realizados en sus clínicas 308 mil estudios de este tipo, lo que representa un gran porcentaje de los exámenes efectuados a nivel nacional con el propósito de lograr la detección oportuna de padecimientos cardiacos.

Adicional al electrocardiograma, Salud Digna recomienda realizarse periódicamente exámenes para vigilar que la presión arterial se mantenga en niveles adecuados y verificar los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre, dado que la elevación de estos parámetros puede provocar enfermedades cardiacas y otras complicaciones.

Deja un comentario