ViajesVida y Estilo

San Miguel de Allende celebrará la tradicional Festividad en Honor a la Santa Cruz del Valle del Maíz

Luego de 100 años, la tradición de las comunidades sanmiguelenses siguen vivas y se reflejará con la próxima Festividad en Honor a la Santa Cruz del Valle del Maíz, la cual da inicio el día de hoy 18 de mayo para continuar todo el mes con distintas celebraciones en comunidades y barrios de San Miguel de Allende.

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad vive durante este mes una de sus celebraciones más importantes en la que se realizarán diferentes actividades religiosas como misas, rezos, peregrinaciones, actividades culturales, entre muchas más. Siendo un periodo con gran significado para el destino, ya que es una oportunidad más para demostrar al mundo las tradiciones y la cultura que solo en este municipio se pueden vivir.

La festividad que se lleva a cabo en honor a la Santa Cruz del Valle del Maíz, en el barrio del mismo nombre y el cual reúne cada año a miles de feligreses y viajeros, es una tradición que se remonta a la época de Constantino, y es traída a la Nueva España con la llegada de los españoles; aunque la cruz de Palenque señala que este símbolo existió desde épocas prehispánicas, pero con significado distinto, fue asimilado por los pueblos indígenas y la adoración católica.

Actualmente la Festividad en Honor a la Santa Cruz del Valle del Maíz, se encuentra tan arraigada en nuestro país que es una de las más importantes de San Miguel de Allende, por su gran colorido, presencias artísticas, prehispánicas y con un gran mérito ancestral.

Este año la celebración será del 18 al 30 de mayo donde los vecinos del Valle del Maíz llevarán a cabo diversos eventos religiosos y culturales, que van desde velaciones, danzas de rayados propias del mismo barrio, coloquios, elaboración de súchiles, hasta diversas presentaciones musicales con una gran culminación entre fuegos pirotécnicos, toritos y un gran castillo.

La Festividad en Honor a la Santa Cruz del Valle del Maíz, es una de las celebraciones más importantes y con mayor tradición en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que muestran al mundo entero, como San Miguel de Allende es el destino que hace latir el corazón de México.

A continuación el programa general:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading