San Miguel de Allende conquista la primera posición en los Condé Nast Traveler 2021 Readers’ Choice Awards al ser nombrada la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

San Miguel de Allende ha conquistado por 5ta ocasión la máxima presea en los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler; su aparición en estas prestigiosas listas se remonta al 2013, replicándose en los años 2017, 2018, 2020 y en este 2021. En el transcurso de estos años ha sido galardonada como “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” y “Mejor Ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos”.

San Miguel de Allende es conocido como “El Corazón de México”, no solo por su privilegiada ubicación, sino por su vasta historia y firme interés en preservar las tradiciones y cultura mexicana. El movimiento de la independencia de México fue acuñado en San Miguel de Allende y durante los años 60, se convirtió en uno de los principales destinos coloniales del país, cuando los “expatriados” fueron atraídos por su iluminación natural, su arquitectura y su vegetación.

La mejor manera de recorrer y conocer San Miguel de Allende es a pie dejándose sorprender por sus calles adoquinadas. Los visitantes encontrarán una ciudad surreal, con paredes coloridas, mansiones con balcones, puertas y restaurantes con fabulosas terrazas que te invitan a terminar el día admirando los atardeceres de la ciudad.

Para apreciar estas hermosas vistas de la ciudad, una terraza es una de las mejores opciones. Algunas de las terrazas más famosas son Quince Rooftop, que por su ubicación privilegiada a tan sólo unas cuadras del cuadro principal, cuenta con una de las vistas más impactantes a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Por su parte también destaca Trazo 1810, que en 2020 fue nombrado en la Guía De México Gastronómico, como uno de los 120 mejores restaurantes de México, por su cocina creativa.

También merece una mención honorífica Antonia Bistro, desde aquí se pueden observar los principales monumentos históricos acompañados de una excelente propuesta gastronómica que combina la experiencia e innovación; mientras que el galardonado hotel Rosewood con su restaurante Luna Rooftop Tapas Bar es el espacio perfecto para admirar el colorido paisaje de San Miguel de Allende, desde los tejados de las casas, los campanarios de las iglesias y la fachada trasera de la Parroquia de San Miguel de Allende con una perfecta combinación entre la oferta gastronómica internacional y la rica herencia de la cocina mexicana.

“Encabezar por quinta ocasión la lista Reader’s Choice Awards como la Mejor Ciudad del mundo nos llena de orgullo y satisfacción, especialmente en estos tiempos tan complejos, donde estamos viendo el renacer de los viajes y el turismo y la evolución de los turistas. Debemos reconocer la adaptabilidad de nuestra infraestructura turística y el arduo trabajo que sigue haciendo de manera continua.” dijo Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende. “Agradezco a los lectores de Condé Nast Traveler por este honor, que es sin duda un reflejo de la naturaleza acogedora de nuestros residentes”, concluyó. 

Adicional a este reconocimiento, se publicó el listado Reader’s Choice Awards de los Mejores Hoteles en el Mundo, en el cual está incluido uno de los hoteles con más tradición en San Miguel de Allende: El Hotel Matilda. Éste es al mismo tiempo una galería, ya que alberga una importante colección de piezas de estrellas emergentes y populares del arte mexicano. Mientras que, en el listado de Mejores Hoteles en México,  5 de sus hoteles se han hecho presentes: Hotel Matilda ocupa la posición número 1, Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel la 6, Dos Casas Hotel & Spa la posición 10,  Rosewood San Miguel de Allende la número 14 y finalmente Hotel Nena la 16.

San Miguel de Allende apareció por primera vez en en el listado Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler en 2013. Este año, más de 800,000 lectores de Condé Nast Traveler presentaron una increíble cantidad de respuestas calificando sus experiencias de viaje por todo el mundo.

Los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler son el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes. La lista completa de ganadores se puede encontrar aquí.

Los premios Readers ‘Choice Awards de 2021 se publican en el sitio web de Condé Nast Traveler en www.cntraveler.com/rca y en las ediciones impresas de Condé Nast Traveler para EE. UU. Y Reino Unido en el mes de noviembre.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Duncan Hines y Reddi Wip llegan a monterrey con el carrito “Sweet moments factory express”

La navidad es el mejor momento para compartir experiencias y #MomentosMásDulces, es la fecha perfecta para convivir y mostrar cariño, como crear de un...

Apple TV+ presenta el tráiler de corto animado “The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse”

Apple TV+ lanzó hoy el tráiler del próximo cortometraje animado "The Boy, The Mole, The Fox, and the Horse", basado en el amado bestseller...

El movimiento Va Por Mi Cuenta recaudó más de $38 millones de pesos

La campaña de recaudación 2022 del movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. concluyó con éxito, recaudando 38 millones de...

eBay y Nike rediseñan el icónico ‘eBay Dunk’

Hace 20 años se lanzó una edición de sneakers única en su clase resultado de la combinación de los famosos Nike SB Dunks y...

Peritas crujientes rellenas de queso

Chef Mariano SandovalTipo de platillo: Botana Ingredientes2 Peras Anjou, rebanadas8 rebanadas de queso cabra1 taza nuez, picada2 cucharadas hojuelas de chile 1 taza harina3 piezas huevo,...