Sandra Quiroz y Pedro Sicard harán Historia con el estreno de “No molestar en horas de adulterio”: teatro al aire libre, sana distancia y protocolos

Una pandemia después, dos actores se unen para revivir al teatro: Sandra Quiroz y Pedro Sicard estrenan el 13 de marzo la obra “No molestar en horas de adulterio”, con la que se reabrirá Alessa Café, espacio cultural y gastronómico que desde hace casi un lustro anima la escena del entretenimiento en la zona norte de la Ciudad de México.  

“Estoy convencida de que estamos reescribiendo la Historia del teatro”, dice la actriz Sandra Quiroz. “Historia” con mayúscula porque, explica, la pandemia ha golpeado tan duro al teatro que “no sabemos qué o cómo va a sobrevivir”.  

“Es un episodio inédito para el teatro, extraordinario, nunca antes en ninguna época habíamos estado un año en cierre. Yo estaba en la obra ‘Toc Toc’ cuando comenzó la pandemia. Cerramos el 16 de marzo”, recuerda la actriz. 

Así que justo un año después regresa a escena con esta obra que se centra, con un tono de comedia dramática, en una pareja que cede a la tentación de la infidelidad.  

“Los personajes exploran esa sensación de agobio en el matrimonio y de cómo a veces buscamos respirar un poco y sentirnos vivos a través de la conquista de un desconocido, de encontrarnos en estas fantasías mentales que nos hacen revivir y renacer”, dice Sandra. 

No deja de ser una feliz coincidencia que, efectivamente, Sandra Quiroz no se conocía con el coprotagonista de la obra. “Nunca me había tocado trabajar con Pedro Sicard, no lo conocía; y debo decir que ha sido una experiencia maravillosa, es un actor con un gran talento y con una disposición increíble”.  

Alessa Café se ubica en el corazón de Ciudad Satélite, en Naucalpan, y es un concepto que innovó con una propuesta en la que su público, al entrar en el foro, se siente transportado al bucólico ambiente toscano. Además ofrece una combinación de teatro, ópera, música y gastronomía: al mismo tiempo, sus clientes disfrutan de un espectáculo y pueden cenar.  

En este caso, “No molestar en horas de adulterio” se presenta en combinación con una cena que asegura la satisfacción de los espectadores. Omar Baduy, el creador de Alessa Café describe lo que se podrá vivir todos los sábados a partir del 13 de marzo.  

“La obra tiene una duración de 35 minutos aproximadamente; desde una hora antes, el público podrá estar sentado a su mesa disfrutando de la cena. De este modo, para la hora del postre estarán todos listos para mirar la obra sin la necesidad de ser interrumpidos por los meseros”.  

Baduy no es solamente el creador de Alessa Café, también es el director y escritor de “No molestar en horas de adulterio”.  

“Esta obra la escribí junto con mi mujer, Felicia Lara, en tiempos de pandemia. Nos inspiramos en el encierro para plantear esas cosas que en la pareja suelen molestar a los hombres y a las mujeres. Es una dramaturgia que te hace reír, reflexionar y pasar un rato ameno”, explica Baduy.  

La función está planteada a las ocho de la noche pero, ecléctico como es el espacio, los horarios son flexibles y el público puede llegar desde un par de horas antes para tomar algún aperitivo y, mejor aún, puede quedarse después de la obra para disfrutar de un concierto de jazz gratuito.  

“Es un regalo, un obsequio que damos a nuestro público; cena, teatro, música, todo por el mismo costo del boleto de 650 pesos por persona”, explica Baduy, quien con esta propuesta repite la fórmula que ya dio resultados anteriormente con un espectáculo de ópera.  

Por eso, la reapertura tiene a Sandra Quiroz con un entusiasmo desbordado: “Me llena de vida encontrar que después del encierro aún hay propuestas de teatro que el público puede disfrutar, claro, con todas las medidas de salubridad y protocolo de sana distancia”. 

Para el actor Pedro Sicard, participar en este montaje es un respiro, un alivio, pues tenía tiempo de no hacer teatro. “No hay como lo presencial, con el público presente; la sinergia es única, es algo mágico”, comenta. 

“De esas cosas de la vida, mi querida amiga Anna Ciochetti me recomendó con Omar, a quien ya tenía el gusto, leí la obra y me gustó mucho, y ha sido una gran oportunidad de conocer a una gran actriz como lo es Sandra Quiroz, con quien hemos trabajado maravillosamente, y hay mucha química y, bueno, ya estamos listos para estrenar este sábado 13 y estamos seguros de que seremos de los primeros en hacer este tipo de montaje”, concluyó.   

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Booking.com comparte las mejores recomendaciones para viajes en carretera este verano

Una de las tendencias que ha llegado para quedarse son los viajes en carretera, pues los viajeros han descubierto en ellos una manera divertida...

Baja California Center es reconocido en España

En el marco del Año Internacional de Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, celebrado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Centro Metropolitano...

BEAT celebra el mes del orgullo junto a la ilustradora maremoto

El orgullo puede ser representado de muchas maneras, ya sea a través de colores, el amor, el arte y la libertad de ser nosotros...

73% de los mexicanos no sabe que se va a celebrar la marcha del orgullo LGBT el próximo 26 de junio

 Teniendo como contexto, la marcha del orgullo LGBT, así como temas de salud relevantes para el país, como la vacunación contra el virus del...

Realiza ecoturismo y deporte extremo en Las Cascadas de Comala, Chiquilistlán, Jalisco

Actividades de aventura, senderismo, rapel, cañonismo, saltos al agua y toboganes naturales, son algunas de las atracciones que te esperan en Las Cascadas de...