Santa María la Ribera con la mayor plusvalía en el 2019

La plusvalía en la zona de Santa María la Ribera creció 25.10 por ciento al cierre del primer semestre del año, de acuerdo con datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) elaborados por el portal Propiedades.com

Para estos estudios se revisó el comportamiento de los precios de los departamentos en 10 de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México: Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte, Polanco, Santa Fe, Nuevo Polanco, San Rafael-Azcapotzalco, Mixcoac y Santa María la Ribera.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explicó que la plusvalía es el indicador más significativo del mercado inmobiliario, por lo que representa las expectativas de ganancias a largo plazo.

La zona de San Rafael-Azcapotzalco fue la segunda con el mejor desempeño, la plusvalía aquí fue de 13.61 por ciento, seguida de Mixcoac, con 7.70 por ciento y Del Valle, con 7.46 por ciento.

Las zonas de Santa Fe, Narvarte y Condesa reportaron un incremento entre 2.07 y 2.76 por ciento.

Sin embargo, en las zonas de Nuevo Polanco, Polanco y Roma hubo un decremento de 0.90 por ciento, 3.44 por ciento y 4.15 por ciento respectivamente.

“Cada zona se mueve a través de un ciclo inmobiliario, que se ajusta al entorno como altibajos en tipo de cambio, tasas de interés hipotecaria o inflación de precios del país”, explicó Leonardo González.

Agregó que si los precios son altos (y se ha acumulado una plusvalía positiva a través del tiempo) entonces lo recomendable es vender, mientras que si los precios son bajos (y su plusvalía se ha movido a la baja) es recomendable comprar.

Así queda la plusvalía por segmento

La plusvalía más alta en el segmento de departamentos nuevos fue de 33.46 por ciento, también en Santa María la Ribera, seguida de San Rafael-Azcapotzalco con 20.72 por ciento y Mixcoac con 15.14 por ciento.

En cuanto al segmento usado, la plusvalía más alta fue nuevamente en Santa María la Ribera con 18.91 por ciento; en segundo lugar, San Rafael-Azcapotzalco con 7.11 por ciento, y Roma con 3.53 por ciento.

Una decisión de venta o compra por segmentos define mejor las opciones de uso y expectativas de la zona, indicó Leonardo González.

Concluyó que si las casas nuevas crecen más que las usadas entonces la zona tendrá una plusvalía mayor gracias a que las viviendas nuevas tienen mejores plusvalías.

Plusvalía por zona en el primer semestre de 2019

Zona Total Segmento nuevo Segmento usado
Santa María la Ribera 25.10% 33.46% 18.91%
San Rafel-Azcapotzalco 13.61% 20.72% 7.11%
Mixcoac 7.70% 15.14% -2.32%
Del Valle 7.46% 7.80% 1.93%
Condesa 2.76% 5.13% -4.32%
Narvarte 2.25% 2.76% -5.20%
Santa Fe 2.07% 2.38% 1.23%
Nuevo Polanco -0.90% 1.20% -1.74%
Polanco -3.44% -1.68% -7.25%
Roma -4.15% -3.56% 3.53%

Fuente: Reportes de Mercado Inmobiliario, Propiedades.com                             

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Llega “Guardianes de tradición” a El Gourmet, un homenaje a las históricas familias de la gastronomía

El Gourmet estrena el jueves 4 de abril a las 14:30 horas “Guardianes de Tradición”, una nueva serie que repasa...

Aumenta producción de naranja mexicana

• La naranja es el cítrico más producido en México; Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León son los estados líderes en producción. • El consumo...

DHL Express México y Manchester United se Unen para Ofrecer Clínica de Fútbol a Niños de Aldeas Infantiles SOS en la CDMX

DHL Express México y Manchester United ofrecieron una experiencia única con la Clínica de Fútbol para los niños de Aldeas Infantiles SOS. La iniciativa...

Labios pastel y brillos glam en tus uñas, los musts para verano.

Viste tus labios en tonos suaves para un look atrevido con Rebel Bouquet y complementa tu look luciendo uñas perfectas con Color Show...

Un dueto natural para prevenir signos de envejecimiento

El cuerpo da señales de envejecer porque las células se oxidan y se pierde la producción...