Santa María la Ribera y Coyoacán: las zonas con mayor plusvalía en el 2S2019

Al cierre del segundo semestre de 2019 Santa María la Ribera y Coyoacán tuvieron plusvalías significantes con un crecimiento de 29.3 y 13.7 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) elaborados por Propiedades.com.

Para la realización del estudio, el portal analizó el comportamiento de las 15 zonas más dinámicas de la Ciudad de México, como Santa Fe, Nuevo Polanco, Portales, San Rafael-Azcapotzalco, entre otras.

¿Cuál fue el comportamiento de la plusvalía en la CDMX?

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que los sitios emergentes —como Santa María la Ribera— cuentan con un alto dinamismo del segmento medio debido a la construcción de casas y departamentos nuevos.

Asimismo, San Ángel, Condesa y Nápoles fueron otras tres zonas de la Ciudad de México que cerraron el 2019 con crecimiento en este indicador. En la primera, el aumento fue de 9.1 por ciento, mientras que en las otras dos de 7.1 y 6.1 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, entre las zonas que registraron una baja se encuentran San Rafael-Azcapotzalco con un decremento de 11 por ciento, Portales con 3.8 por ciento y Narvarte con 2.5 por ciento.

De acuerdo con el especialista, se espera que los nuevos proyectos residenciales adopten las características y amenidades de los modelos inmobiliarios más consolidados durante el 2020, como los que se han desarrollado en Del Valle, Santa Fe o Polanco.

¿Cuál fue el comportamiento por segmento?

En el segmento de departamentos nuevos, la zona de Santa María la Ribera registró el incremento más alto de la CDMX, con 34.9 por ciento. En segundo lugar, se posicionó Mixcoac con 11.2 por ciento y Nápoles con 8.6 por ciento.

Por su parte, en el segmento de departamentos usados, la zona de Coyoacán tuvo un crecimiento de 16 por ciento. Le siguieron San Ángel y Roma con 10. 6 y 2.1 por ciento, respectivamente.

Conforme a los resultados de los RMI, el analista recomienda que, en las zonas de Condesa y Nuevo Polanco se mantenga un monitoreo en los precios de las propiedades. Esto debido a que se reportaron en una tendencia favorable en cuanto a los nuevos desarrollos, los cuales en el largo plazo, podrían ayudar a aumentar la plusvalía.

Plusvalía por zona en el segundo semestre de 2019

Zona Total Zona Usado Nuevo
Condesa 7.1% 2.7% 4.8%
Coyoacán 13.7% 16.0% 3.3%
Del Valle 3.3% 3.2% 1.9%
Escandón 1.0% -11.7% 7.6%
Mixcoac 4.6% -5.4% 11.2%
Nápoles 6.1% 0.6% 8.6%
Narvarte -2.5% -9.4% -1.7%
Nuevo Polanco 3.6% 0.7% 3.7%
Polanco -0.6% -0.6% -1.7%
Portales -3.8% -6.0% -2.4%
Roma -2.7% 2.1% -3.3%
San Ángel 9.1% 10.6% 7.7%
San Rafael Azcapotzalco -11.0% -7.7% -12.4%
Santa Fe 1.8% 1.0% 0.8%
Santa María la Ribera 29.3% 4.6% 34.9%
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Peacemaker, la serie original de HBO Max, gana ilustraciones irreverentes para colorear

La serie PEACEMAKER ya está disponible exclusivamente en HBO Max. Creada y dirigida por James Gunn, la muy esperada producción, inspirada en personajes del universo de DC...

¿Tu piel necesita un boost? Cuídala con una rutina de belleza clean

Las fiestas decembrinas estuvieron fabulosas, pero ¿cómo dejaron tu rostro? Si crees que merece un trato especial te dejamos los pasos que debes hacer...

Si en invierno problemas de agua te quieres evitar, las tuberías de tu casa debes cuidar

En esta época del año los frentes fríos dejan efectos cada vez más extremos ocasionando chubascos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, vientos...

Bolichera 21: el sabor tradicional de Perú reinventado en CDMX

¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo...

¿Fan de Paw Patrol, Bakugan o Masha y el oso? te damos algunos datos curiosos que no sabías de tus series favoritas

Todos alguna vez hemos sido fieles seguidores de alguna caricatura, pero de dónde vienen, cómo se crearon o qué tuvo que pasar para ver...