Santander, MasterCard y Gemalto llevan a cabo el despliegue más grande de tarjetas EMV sin contacto en Sudamérica

México, D.F. a 11 de febrero del 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), anuncia que ha desplegado más de un millón de tarjetas EMV Optelio Contactless en un año para el Banco Santander Brasil, a través de Santander Universidades. Estas Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) se emiten a las universidades en Brasil con acuerdos con Banco Santander y representan el mayor despliegue de su tipo en Sudamérica. La solución de Gemalto para Santander combina la seguridad EMV con la velocidad y la comodidad de las transacciones sin contacto que utilizan las características PayPass ™ de MasterCard®. También ofrece una gama de características que incluyen Identificación digital para el acceso a las instalaciones universitarias, así como una variedad de características de uso diario y servicios a los estudiantes, al mismo tiempo que elimina la molestia y el riesgo de llevar varias tarjetas y dinero en efectivo.

Los estudiantes de la PUC-Campinas (Pontificia Universidad Católica de Campinas) una de las universidades más prestigiosas de Brasil, fueron algunos de los más recientes en adoptar la tecnología sin contacto de Gemalto. La tarjeta multi-aplicación permite a los estudiantes – que son también, opcionalmente, clientes de Santander – acceder a sus cuentas bancarias y realizar compras de bajo valor con simplemente acercar su tarjeta a un lector sin contacto. Brasil cuenta con la segunda red de pago sin contacto más grande del mundo, con alrededor de 1.5 millones de terminales NFC listas repartidas por todo el país. Los estudiantes también son elegibles para descuentos exclusivos en las librerías, restaurantes y centros de estudio participantes. Hay más de 3 millones de Tarjetas Universitarias Inteligentes de Santander Universidades en Brasil, lo que demuestra el éxito del proyecto, que es usado actualmente por más de 7.9 millones de usuarios en 302 universidades en 12 países en todo el mundo.

“Gemalto, socio con el que hemos trabajado durante ya muchos años, nos ayudó a crear una cultura de la confianza en la tecnología sin contacto construida sobre tarjetas inteligentes que ofrecen una ruta de migración transparente para implementaciones NFC en el futuro cuando el mercado esté listo para su adopción”, dijo Vicente Prior, Director Productos y Canales, Santander Universidades. “La presencia local de Gemalto nos ayuda a entregar y provisionar de forma rápida las tarjetas, así como la activación de funciones bancarias en las Tarjetas Universitarias Inteligentes creando un camino para el lanzamiento de tecnologías adicionales que puedan ser aprovechadas por todos los clientes de Santander.”

“La Tarjeta Universitaria Inteligente es una herramienta importante para la inclusión financiera para los jóvenes, así como un habilitador de la tecnología para las actividades académicas”, dijo Marcelo Tangioni, Vicepresidente de Productos de MasterCard Brasil y Cono Sur. “El estudiante ya tiene una vida muy ocupada y necesita herramientas útiles que simplifiquen sus tareas diarias. Estas tarjetas ofrecen un gran apoyo en el comienzo de la vida financiera del estudiante.”
“Millones de Tarjetas Universitarias Inteligentes seguras ya están activas y siguen aumentando cada día en los campus universitarios brasileños”, dijo Diego Schpilberg, Vicepresidente Senior de Transacciones Seguras de Gemalto Latinoamérica. “A los estudiantes les encanta la nueva tecnología ya que simplifica la vida en el campus y los pagos, al mismo tiempo que mejora la seguridad; dando a Santander la oportunidad de empezar a construir la lealtad de marca de forma temprana, con muchos nuevos usuarios de servicios bancarios.”

 

La terminología en este comunicado de prensa es una traducción. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual en 2013 de €2400 millones y más de 12,000 empleados que operan desde 85 oficinas y 25 centros de investigación y de desarrollo de software ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en rápido desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar, en cualquier momento y lugar, de una forma agradable y segura. Aseguramos servicios móviles, transacciones financieras, las nubes privadas y por Internet, sistemas de cuidado electrónico de la salud, el acceso a servicios de administración electrónica, Internet de las Cosas, el transporte y los sistemas de venta de boletos. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación para alto volumen y alta disponibilidad y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros xxx miles de clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

Gemalto cera confianza para el creciente número de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter @gemaltolatam.

Contactos de medios de Gemalto:
Ernesto Haikewitsch América Latina +55 11 5105 9220 ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o visite: http://www.gemalto.com/companyinfo/media

Acerca de Santander Universidades
Banco Santander, por medio de Santander Universidades, emite la Tarjeta Universitaria Inteligente conjuntamente con 302 instituciones académicas. Santander Universidades (www.santander.com/universidades) centra la acción social del banco desde 1996, mantiene cerca de 1.200 convenios con universidades y centros de investigación en todo el mundo, y ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Prepara tus alimentos con estilo en el horno tostador French Door de Oster

¡Asa, hornea, tuesta, cuece, dora, calienta y rostiza! Monday, January 30, 2017 — La marca Oster®, presenta el horno tostador French Door con un exclusivo...

EL MEDIO AMBIENTE, ¿NUESTRO PEOR ENEMIGO?

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2016.– Nos encontramos en la temporada ideal para estar fuera de casa y disfrutar del sol...

Dieta para la diabetes del tipo II.

Mantener el peso adecuado es la mejor manera de tener bajo control la diabetes. Una dieta saludable te ayudará a conseguirlo. EJEMPLO DE MENÚ SEMANAL Las...

Disney lanza actualización para el juego Temple Run: Oz con una nueva locación y nuevos obstáculos

En juego móvil que estuvo top # 10 en los rankings de iTunes al mes de lanzamiento presenta un mágico escenario para correr por...

5 Tips para que tus hijos se diviertan practicando inglés en verano

• Cambridge Assessment English da 5 actividades para practicar inglés de forma divertida sin pensar en tareas. • Investigación de distintos países demuestra que los niños reciben...