SAS anuncia inversión por $1,000 mdd en Inteligencia Artificial (IA)

0
200

• El compromiso incluye nuevas tecnologías y soluciones avanzadas de IA, así como el AI Accelerator Program que ofrece habilidades y soporte.

SAS, que lidera el futuro de la analítica, invertirá $1,000 millones de dólares (mdd) en Inteligencia Artificial (IA) durante los próximos tres años a través de la innovación en software, la educación y los servicios expertos, entre otros recursos. El compromiso se sustenta sobre la robusta plataforma de SAS en IA, la cual incluye analítica avanzada, Machine Learning, Deep Learning, procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) y visión por computadora. A través de programas educativos y servicios expertos, se preparará a los líderes empresariales y científicos de datos para el futuro de la IA, con la tecnología, las habilidades y el soporte que necesitan para transformar sus organizaciones.

“En SAS seguimos dedicados a nuestros clientes y su éxito, y esta inversión es otro ejemplo de dicho compromiso”, aseguró Jim Goodnight, CEO de SAS. “Con sus innovadoras capacidades en IA, SAS ayuda a las empresas a prevenir el fraude, combatir enfermedades mortales, manejar mejor el riesgo, ofrecer un servicio ejemplar a clientes y ciudadanos, y mucho más”.

La inversión de $1,000 mdd en IA se concentrará en tres áreas principales: innovación en Investigación y Desarrollo (I&D), donde SAS sigue aprovechando el éxito de sus iniciativas globales de AI; iniciativas educativas que satisfacen las necesidades de los clientes para entender mejor la IA y beneficiarse de ella; y servicios expertos para optimizar el retorno de los clientes en proyectos de IA.

Innovación en I&D
SAS está invirtiendo para innovar en I&D en todas sus áreas de IA, enfocándose en ayudar a los usuarios con diferentes niveles de habilidades a obtener grandes beneficios –desde expertos empresariales e ingenieros de datos, hasta científicos de datos. SAS está integrando las capacidades de IA en la SAS Platform y en soluciones para la gestión de datos, inteligencia de clientes, inteligencia de fraudes y seguridad y manejo de riesgos, así como en aplicaciones para diferentes industrias, incluyendo las de servicios financieros, gobierno, salud, manufactura y retail.

SAS continúa asociándose con compañías innovadoras y proveedores de tecnología líderes como Accenture, Cisco, Deloitte, Intel y NVIDIA. Esta colaboración lleva los avances y prácticas más recientes en IA y Machine Learning a los clientes, y asegura que las tecnologías IA de SAS funcionen de manera óptima para el hardware y los entornos de nube de los clientes.

SciSports, una empresa emergente holandesa especializada en analítica deportiva, está aplicando la visión por computadora de SAS a la generación de datos a partir de los encuentros de futbol soccer o de futbol americano. La tecnología de IA de SAS, corriendo sobre GPUs de NVIDIA, brinda información de los juegos a los entrenadores y directivos. Al capturar y analizar estos y otros datos, los clubes pueden mejorar muchos aspectos del “juego perfecto”, incluyendo la estrategia durante los partidos, el reclutamiento de jugadores y la experiencia de los aficionados.

“La razón por la que SAS ha encabezado la lista de ingresos por analítica avanzada, durante los últimos cinco años, es que sus soluciones se desarrollan sobre una base de Machine Learning y un profundo conocimiento de la analítica. Estas son parte del ADN de SAS”, señaló Dave Schubmehl, director de Investigación de Inteligencia Artificial de IDC. “Combinando el conocimiento y la tecnología de SAS con su esfuerzo continuo por innovar en la visión por computadora, NLP y Deep Learning, se impulsará aún más la adopción de la IA en múltiples industrias. Asimismo, ayudará a las compañías interesadas en IA, sin importar si están al inicio de su ciclo de IA y analítica o si son más maduras.”

Iniciativas de Educación y Desarrollo de Clientes
Las iniciativas de educación y desarrollo, como el nuevo SAS IA Accelerator Program, se enfocarán en ayudar a las organizaciones y profesionales a prepararse para la IA en cualquier nivel. SAS ofrecerá:
• Un temario a la medida para ayudar a las organizaciones a mejorar sus habilidades de IA. Esto incluirá educación a distancia como SAS Academy for Data Science, y capacitación presencial en tecnologías de IA, mejores prácticas y mucho más.
• Programas de certificación que ayudan a los profesionales analíticos y científicos de datos a obtener la valiosa credencial SAS Certified Professional in AI and Machine Learning. Esto los hará aún más atractivos para las compañías que están en la búsqueda de talento en IA.
• El SAS Analytics Center of Excellence, un grupo de doctores y expertos avanzados en IA, Machine Learning, NLP, visión por computadora, optimización, simulación y conocimientos en ciencias de datos. Estos especialistas de SAS están dedicados a apoyar las implementaciones de IA de los clientes –desde aplicaciones bien establecidas hasta las primeras innovaciones de su tipo.
Los recursos y el talento también son parte de la inversión. SAS aumentará su experiencia en IA a través de recursos adicionales en Servicios Profesionales, Centros de Excelencia, Educación e Investigación y Desarrollo.

IA y Analítica en Acción
Como la adición más reciente al proyecto de campus inteligente de SAS, el edificio corporativo más reciente de la compañía -una torre de 420,000 pies cuadrados donde se ubica el nuevo Global Education Center- utiliza las innovaciones más recientes en IA y Machine Learning para conectar el desempeño con los resultados empresariales. El nuevo edificio cuenta con miles de sensores conectados a IoT –integrados a enfriadores, calentadores y aires acondicionados –que monitorean el uso del agua y la energía. Mediante redes neuronales que utilizan SAS Event Stream Processing, el personal a cargo de las instalaciones de SAS le dará seguimiento a los sensores y al desempeño de los sistemas en tiempo real a fin de mejorar el mantenimiento predictivo (identificando los problemas de los equipos antes de que se agraven) y optimizar el consumo de energía y de agua. Subrayando el compromiso de SAS con la sustentabilidad, casi la mitad de la energía del nuevo edificio es provista por la SAS Solar Farm cercana.

Entre los clientes que utilizan IA y Machine Learning de SAS se encuentran:
• Connexions Loyalty – trabaja con marcas importantes en programas de lealtad de clientes, atendiendo a más de 200 millones de personas en todo el mundo. La compañía se basa en un motor de personalización potenciado por SAS IA para elevar las ventas y mejorar la fidelidad de los clientes.
• Daiwa Securities – utilizando SAS IA, creó un sistema de recomendación para sus representantes de ventas. El sistema analiza y predice los cambios de cada cliente, recomendando el producto más adecuado o los mensajes de seguimiento apropiados para atraer a los consumidores y reducir su pérdida.
• Volvo and Mack Trucks – utiliza las soluciones de IA de SAS para analizar los datos de IoT provenientes de grandes plataformas, y ofrecer información de mantenimiento predictivo que ayudan a las flotillas a seguir produciendo.
Oliver Schabenberger, director de Tecnología (CTO) y de Operaciones (COO) de SAS, compartirá más información sobre SAS y la Inteligencia Artificial en la NVIDIA GPU Technology Conference que se realiza el 19 de marzo, durante su conferencia “IA: La Consecuencia Inevitable de la Tecnología”.

Deja un comentario