SAS da el banderazo de salida a SAS Academy, su programa de certificación de científicos de datos en México

0
286

SAS, la empresa líder en analítica, anunció el inicio en México de su programa de certificación de científicos de datos, SAS Academy, el cual goza de gran reconocimiento mundial y con el que busca contribuir a satisfacer la alta demanda de expertos analíticos que existe actualmente en el mercado local y global.

La transformación digital que están experimentando las empresas de los principales sectores productivos -desde servicios financieros, retail y telecomunicaciones, hasta gobierno, seguros, petróleo y gas, entre muchas otras-, el incremento sustancial de los datos propios, de clientes y socios de negocio, y la importancia de explorarlos con el propósito de extraer conocimientos prácticos para tomar decisiones que marquen el rumbo que tomará el negocio en el futuro, destacan entre los detonantes que están impulsando el desarrollo de talento analítico.

Asimismo, este contexto exige el dominio de disciplinas como Big Data, analítica avanzada, liderazgo y comunicación, además de entender la importancia de las regulaciones y estándares que rigen a sus respectivas industrias.

Basado en SAS Academy for Data Science, SAS México ha conformado un plan de estudio integral, dividido en dos certificaciones desarrollados por especialistas con alto conocimiento analítico, los cuales serán impartidos por instructores experimentados locales. Los participantes tienen la opción de acudir a clases presenciales y en línea, acceder a sesiones prácticas y casos de estudio, utilizar el software de SAS y todos los materiales educativos de apoyo.

SAS Academy consta de dos niveles continuos: SAS Certified Data Professional y SAS Certified Advanced Analytics Professional, los cuales tras ser aprobados otorgan la certificación completa del curso como un SAS Certified Data Scientist.

SAS Certified Big Data Professional
Esta certificación está dirigida a las personas que están listas para aprovechar su conocimiento en programación básica a fin de aprender cómo reunir y analizar grandes volúmenes de datos. El plan de estudio incluye los siguientes temas:
 Big Data Challenges and Analysis-Driven Data
 Exploring Data with SAS Visual Analytics
 Statistics 1: Introduction to ANOVA, Regression and Logistic Regression
 Preparing Data for Analysis and Reporting
 Introduction to SAS and Hadoop: Essentials
 DS2 Programming Essentials with Hadoop
 Hadoop Data Management with Hive, Pig and SAS
 Getting Started with SAS In-Memory Statistics

SAS Certified Advanced Analytics Certification
Concebida para quienes desean profundizar sus conocimientos y habilidades en analítica avanzada. Se requiere amplia experiencia en matemáticas aplicadas. Los temas a cubrir son:
 Applied Analytics Using SAS Enterprise Miner
 Neural Network Modeling
 Predictive Modeling Using Logistic Regression
 Data Mining Techniques: Predictive Analytics on Big Data
 Using SAS to Put Open Source Models into Production
 Text Analytics Using SAS Text Miner
 Time Series Modeling Essentials
 Experimentation in Data Science
 Optimization Concepts for Data Science

“Por más de 40 años, SAS ha trabajado muy de cerca con empresas de todas las industrias en el mundo; conocemos sus necesidades y problemáticas. Están conscientes de que contar con profesionales analíticos preparados y certificados les permitirá alcanzar y superar sus objetivos de negocio”, aseguró Roberto Torres, Director de Servicios Profesionales en SAS México. “Gracias a ello, hemos estructurado para estos profesionales el programa SAS Academy para cubrir los temas que les serán de gran utilidad y, lo más importante, obtener la certificación de científicos de datos, la cual los impulsará en su carrera profesional en México y otros países”.

Las inscripciones están abiertas durante el mes de enero, y los aspirantes podrán convertirse en Data Scientists tras asistir a los cursos presenciales en las oficinas de la compañía o tomarlos bajo la modalidad de eLearning, progresando a su propio ritmo.
Para consultar más información sobre SAS Academy, visite esta página o escriba directamente a Patricia Esteban en el correo: educacionmx@sas.com

Leave a Reply