Buen vivirVida y Estilo

Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta, está nominada a Be the Change premio Nelson Mandela – Graça Machel 2016

El premio se otorga a iniciativas que trabajan a favor de la sociedad civil
Con la presentación del anuario “Niños Invisibles”, Saskia Niño de Rivera y Reinserta han impactado a la sociedad generando conciencia sobre los menores que viven en prisión
Reinserta logró meter a votación en la Cámara de Senadores una ley para que estos niños sean reconocidos como grupo vulnerable dentro de la Ley General de la Niñez y Adolescencia

Ciudad de México, XX de enero de 2016- Saskia Niño de Rivera fue nominada por “Be the Change” premio Nelson Mandela-Graça Machel 2016, resultado de la presentación del anuario “Niños Invisibles” con el cual se buscó mostrar la realidad de los niños que nacen y viven en Santa Martha Acatitla.

Los premios Nelson Mandela- Graça Machel 2016 forman parte de la campaña “Be the Change” y consisten en otorgar un reconocimiento a personas, iniciativas y campañas destacadas que trabajan a favor de la sociedad civil, que inspiran y demuestran tener enfoques innovadores, estrategias sólidas y un impacto medible.
Con la presentación del anuario “Niños Invisibles” que Reinserta, Asociación Civil encabezada por Saskia Niño de Rivera, realizó en noviembre de 2015, se logró impactar a la sociedad, medios de comunicación y gobierno a través del contenido que buscó dar una voz a los menores que viven en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, a través de dibujos e historias desarrollados por estos niños que retratan las condiciones y situaciones hostiles que viven todos los días.
Este libro, fue una manera de mostrar la situación que para muchos era invisible y venía acompañada de una ley desarrollada por Reinserta en la que se pide incluir a los niños que viven en prisión como un grupo vulnerable dentro de la Ley General de la Niñez y Adolescencia.

El impacto de esta presentación y el trabajo que desde hace 3 años realiza Reinserta, alcanzó a las autoridades locales y federales lo que trajo como resultado que en diciembre de 2015 la cámara de senadores sometiera a votación esta ley.

Estas acciones son sólo una parte de lo que Saskia Niño de Rivera y su equipo tienen para continuar trabajando en favor de dignificar las cárceles en México.
La nominación sin duda, es un aliciente para continuar creando oportunidades y generando cambios positivos en la sociedad civil.

“Para mí el hecho de estar nominada al lado de grandes personalidades me parece un orgullo y algo digno de celebrar como mujer y como mexicana. Lo que más me importaría de este premio es que el cometido de Reinserta, que es el dar a conocer la situación de los niños que nacen y viven en las cárceles de México para cambiar su realidad, se haga presente en más lugares para que más gente sepa de esto y todos podamos sumar esfuerzos” comenta Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta.
La lista de ganadores del premio Nelson Mandela, se dará a conocer la última semana de febrero de 2016, los candidatos participantes serán evaluados por un panel de jueces pertenecientes a “Be the Change”. Los ganadores recibirán un donativo de $1.500 USD y un viaje para asistir a la Semana Internacional de la Sociedad Civil (ICSW) que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia del 25 al 28 de abril de 2016, en este viaje recogerán su premio y tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en este foro y tener mayor visibilidad a nivel global.
¡INVOLÚCRATE!
#anuarioniñosinvisibles
ninosinvisibles.reinserta.org
www.reinserta.org

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading