Se adueña Yam Acevedo del teatro con el clásico “Antígona”, a estrenarse en el Foro Shakespeare en marzo próximo

• Ensaya también “Habitacion Fragilidad”

• A fines de año espera el estreno de la película “Aztech, las profecías”, donde comparte créditos con Gustavo Sánchez Parra.

Con estudios en Casa Azul, y talleres con profesores como Regina Troné, Luis Mandoki, Fernando Piernas y Rossy Argüelles, dejó su natal Puebla para emprender el sueño de trabajar en la Ciudad de México, en proyectos de mayor envergadura.

Así, ha estado en series y telenovelas como “El hotel de los secretos”, “Yago”, y en unitarios como “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, mientras que en teatro ha tenido giras y proyectos con el reconocido dramaturgo y director Carlos Mugica, con quien ha montado “Olvido”, “El amor no es más que porno chafa” y “En brazos de otra”, por mencionar algunas, además de montajes de la mano de otros directores como “Las películas de terror me dan risa”, “Historias de motel”, “El averno” y “La lista del sexo devil”, por citar unas más.

Acevedo reconoció que su adolescencia fue difícil, ya que sus padres no la apoyaban al 100 por ciento en su sueño de convertirse en actriz, debido a la “inestabilidad” que existe en el medio.

“Mis papás estuvieron en contra al principio, ya que a veces se tiene trabajo, a veces no, hay que estarle buscando; sin embargo, mi pasión por la actuación fue mayor, ahora creen que tomé el mejor camino, inclusive mi madre es mi fan número uno”, expresó.

Tras el éxito obtenido en sus presentaciones de Microteatro con “Las películas de terror me dan risa”, en diciembre y las primeras semanas de enero, y sus constantes apariciones en la televisión le han dado reconocimiento y experiencia profesional, lo que la ha hecho madurar, sin despegar los pies de la tierra.

“Durante varios años he aprendido a ser muy agradecida con el público, ya que es quien nos hace a nosotros; los personajes que me toca darles vida me han ayudado a conocerme a mí misma, cosa que es muy importante dentro de este medio”, aseveró.

Actualmente ensaya dos montajes, Antigona (bajo la dirección de Bruno Boludo, con Rodrigo Mañana entre otros actores) que en marzo próximo estrena en el emblemático Foro Shakespeare, también prepara “Habitación Fragilidad” (dirigida por Luis Osorio, con Vicente Cervantes).

Y adelantó que cerrará con broche de oro este 2017, ya que a fines de año se estrenará la película de ciencia ficción titulada “Aztech Las Profecías”, el ambicioso proyecto de 12 directores, donde comparte créditos con el actor Gustavo Sánchez Parra.

“Tengo muy pocos años de carrera, y me siento muy afortunada de haber hecho ya cine, teatro y televisión y, bueno, creo que en verdad esto apenas comienza y que tengo un mundo maravilloso por descubrir aún”, concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...