Se celebró el Día del Zacatecano en CDMX

0
114

• El 10 de junio se llevó a cabo el Día del Zacatecano en la tercera sección del Bosque de Chapultepec
• Artesanías y productos típicos zacatecanos, actividades infantiles, turísticas, deportivas, económicas, del campo, gastronómicas, culturales y de migración, fueron algunas de las actividades que se disfrutaron durante la celebración.
Ciudad de México: Como parte de las actividades que el estado de Zacatecas constantemente lleva a cabo para dar a conocer su riqueza turística, este 10 de junio se celebró la edición 68 del Día del Zacatecano, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec de la CDMX.
Con la finalidad de conmemorar a los zacatecanos que radican en la ciudad, la Representación de Gobierno del estado de Zacatecas, en conjunto con la mesa directiva del Centro Cívico Social y Cultural de los Zacatecanos Radicados en el Valle de México, trabajan para festejar año con año con un sinfín de actividades, desde artesanías y productos zacatecanos, actividades infantiles, turísticas, deportivas, económicas, del campo, gastronómicas, culturales y de migración.
El objetivo del Día del Zacatecano es ofrecer un programa temático en donde participen cada vez más familias. Para ello, se recrearon, en la Ciudad de México, algunos de los atractivos turísticos y de las tradiciones más importantes del estado.
Además, los visitantes pudieron disfrutar de los cinco pueblos mágicos que tiene la entidad, recreados en el Bosque de Chapultepec; por lo que se invitó a cada uno de ellos a montar una exposición alusiva a sus atractivos turísticos, incluida una muestra gastronómica para que los asistentes pudieran degustar de la comida de cada región.
Otra de las actividades con las que contó esta celebración fue una emblemática callejoneada, además de la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, el cantante Ramiro Carrillo, proveniente de la misma entidad, y del equipo de futbol Mineros de Zacatecas, que convivieron con los aficionados radicados en la Ciudad de México.
En esta celebración estuvieron presentes autoridades del estado como: el Gobernador de Zacatecas, Lic. Alejandro Tello; la Subsecretaria de Promoción Turística del estado de Zacatecas y el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, entre otros.

Leave a Reply