Se comprometen 9 estados a desarrollar un Turismo que genere bienestar

0
97

● La iniciativa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional impulsa la actividad turística y potencializa el desarrollo económico y social.

● Con la firma de acuerdo, las entidades formarán parte de un plan de trabajo específico con una agenda en común.

Guanajuato, en conjunto con 8 estados de México, firmaron el acuerdo “Turismo Motor de prosperidad”, en el marco del Informe de Gobierno Quintana Roo, realizado en el Museo de la Cultura Maya, Chetumal.

Este acuerdo impulsado por la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) tiene el propósito de unir esfuerzos para apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el Turismo se consolide desde la Promoción, el Progreso Social, la Atracción de Inversiones, Impulso de una Cultura Turística Sólida, que genere bienestar. 

A este evento de firma de convenio acudió la Secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, en representación del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Los estados que conforman la GOAN son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, éstos representan el 64% de los turistas del país. 

Este programa comprende 6 ejes: “Alianza pública, privada, y facilitación de inversiones”, con el fin de que facilite trámites y procesos; “Conexiones con el Exterior”, para fortalecer los canales de comunicación y garantizar la presencia en foros internacionales”; “Cultura Turística y de Hospitalidad”, con el objetivo de impulsar modelos de certificación para fortalecer la identidad local y elevar la satisfacción del visitante.

“Impulso al Turismo Sustentable”, con el fin de garantizar la sustentabilidad y elevar la calidad de vida y bienestar social de las comunidades, así como la conservación de los recursos; “Enlace con Investigación, Ciencia y Tecnología”, para fortalecer el turismo digital y nuevas tecnologías; “Fortalecimiento del Tejido Social”, con el objetivo de fomentar una cultura laboral justa que dignifique a la persona y crear un modelo de prevención de violencia para garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes.

Los gobernadores firmantes fueron: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur; Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua; José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro; Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán. 

Deja un comentario