Se convierte Fort Worth en la ciudad ideal para vivir, y la 13 más grande en EU

0
201

*En un año creció hasta convertirse en la décimo tercera ciudad más grande de Estados Unidos. La gente llega atraída por los empleos, la calidad de vida y la oferta cultural

*La Plaza Sundance Square, entre los 10 espacios públicos más bonitos de todo EU

*El Zoológico de esta ciudad, entre los 5 mejores y más grandes de EU

FORT WORTH, Texas.- ¿Por qué alguien se querría mudar de Chicago? ¿O de Nebraska o Minnesota? La respuesta está en Fort Worth, la ciudad que nació a mediados del siglo XIX como un fuerte en la frontera oeste de Texas. Actualmente, este lugar se ha convertido en la 13 ciudad más grande de Estados Unidos.

En su informe anual, la Oficina de Censos de Estados Unidos informó que Fort Worth ya superó a ciudades como San Francisco, California y Jacksonville, Florida, ya que tiene una población de 895 mil habitantes. “Subió dos lugares en el ranking de ciudades más pobladas. Además, es la tercera ciudad con mayor crecimiento:  de julio de 2017 a julio de 2018 se agregaron 19 mil 552 habitantes”, señala el informe.

La explicación de ese crecimiento está no solo en California sino en el Midwest, ya que muchos estadounidenses se están mudando de esa región hacia Fort Worth. “El mercado inmobiliario ha crecido con desarrollos como Walsh Ranch y Morningstar”, explica Susan Krus, asesora de bienes raíces en Fort Worth. “He visto clientes, miles de ellos que vienen de Chicago, Nebraska y Minnesota”.

Lo que buscan esas miles de personas (y que lamentablemente no encuentran en su lugar de origen) es empleo. “El Midwest está perdiendo empleos y nosotros los estamos creando”, dice Kraus.

No se trata de una aseveración al aire, sino basado en datos económicos: desde hace dos años, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo es “casi nula” en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington.

Pero el encanto que atrae a los nuevos habitantes no es sólo la remuneración económica, sino el espíritu de Fort Worth. “Sin pretensiones, relajada y carismática”, así la definen los 9.4 millones de turistas que visitan cada año esta ciudad, que ofrece arte, cultura, entretenimiento; prueba de ellos son sus museos, como el museum de Arte Kimbell, el de Arte Moderno y el Amon Carter de Arte Americano.

“La oferta de trabajo, mencionando algunas de las empresas en Fort Worth, como American Airlines, Bell Helicopter, Lockheed Martin Aeronautics; el que tenemos uno de los inland ports y mejores centros de distribución en Alliance. En Fort Worth se hace el 65% de los dólares americanos en el Money Factory; eventos como el torneo de Golf de la PGA Charles Schwab Challenge; el Texas Motor Speedway, la cercanía al AT&T Stadium; más de 80 eventos ecuestres al año; nuestro centro de la ciudad, donde se puede caminar y es seguro y nuestra plaza, siendo nombrada uno de los 10 mejores espacios públicos en los EU”, comentó Estela Martínez-Stuart, directora de Turismo en esta ciudad.

“Contamos con una gran oferta cultural incluyendo a la sinfónica de Fort Worth, la Opera de Fort Worth, el Texas Ballet Theater y el Van Cliburn Piano Competition.  Tenemos uno de los mejores aeropuertos del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth; seguimos mejorando la transportación pública con el tren del aeropuerto TexRail y próximamente autobuses eléctricos que conecten el centro de la ciudad con el distrito cultural.

Una gran cantidad de áreas verdes y senderos para hacer ejercicio y andar en bicicleta. El hecho que somos una de las ciudades que participan en el Projecto Blue Zone, trabajando en conjunto para mejorar nuestra calidad de vida. Y orgullosos de nuestra herencia Texana”, agregó Martínez-Stuart.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fort Worth, Bill Thornton, explica lo que significa el crecimiento de la ciudad informado por el Censo estadounidense: “El salto a ser la décimo tercera ciudad más grande en Estados Unidos nos da un impulso en el reconocimiento a nivel mundial. Nos posiciona como una ciudad formidable y sirve para atraer más inversionistas y turistas”.

El adjetivo “formidable” usado por Thornton es avalado, por ejemplo, con la Plaza Sundance Square, que fue nombrada entre la lista de Los 10 Mejores Espacios Públicos de Estados Unidos. Con una planeación urbana que ha sabido combinar la historia del Viejo Oeste con la modernidad de los rascacielos, la belleza de esta plaza ubicada en el centro de Fort Worth provoca un ambiente relajado.

La lista fue elaborada por el Congreso para el Nuevo Urbanismo y el nombramiento fue justificado así: “La nación tiene un renacimiento en la construcción de los espacios cívicos y la Sundance Square Plaza es un ejemplo de ello; la plaza lo ha revitalizado para convertible en un espacio peatonal, con estilo europeo y en el que es posible asistir a conciertos, películas y festivales”.

La alcaldesa de la ciudad, Betsy Price, explica que ambos logros, el de la décimo tercera ciudad más grande y el de la plaza entre los 10 mejores espacios públicos, demuestran una sola cosa: “Eso habla de nuestra increíble calidad de vida, el ambiente amigable para los negocios y el cómodo costo de vida”.

Por esto y más, Fort Worth se está convirtiendo en el destino turístico por excelencia para el mercado mexicano, japonés, australiano y el europeo, según cifras oficiales.

Deja un comentario