Se dieron a conocer los 50 proyectos ganadores del programa de becas de Amigos por el Mundo de Disney

0
743

 

486 jóvenes y niños de 17 países de América Latina se presentaron a la convocatoria durante su cuarta edición

 

México D.F., octubre de 2014.- The Walt Disney Company Latin America anunció los 50 ganadores de las becas a través de las cuales Amigos por el Mundo, en alianza con YSA (Youth Service America), apoya proyectosliderados por niños y jóvenes latinoamericanos que buscan generar un impacto positivo en el planeta, las personas y las comunidades en las que viven. Estas iniciativas se llevarán a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

En México, algunos de los proyectos seleccionados son:

 

  • “Salva a los Pelícanos”, que se llevará a cabo en el vado de Meoqui, más específicamente en el Río San Pedro, un lugar de paso para las aves acuáticas migratorias. El objetivo de Andrea, la joven de 17 años que inspiró el proyecto, es limpiar dicho río para proteger a los pelícanos y realizar una campaña para recibir ayuda de las autoridades gubernamentales.
  • “La hormiga radiofónica zapoteca”, un programa radial sobre la madre tierra creado por Joaquín, un joven de 14 años, para difundir un mensaje ambiental por la radio local de Oaxaca que llegará a 30 comunidades. El proyecto contará con la ayuda de 20 voluntarios y juntos generarán un debate para mejorar las condiciones ambientales en la región.
  • “Salud bucal en comunidad indígena”, que buscará capacitar en salud bucal a integrantes de la comunidad indígena en Oaxaca para que puedan prevenir y diagnosticar las principales enfermedades de la boca. En la comunidad donde vive Roberto, el niño de 11 años que lidera el proyecto, el 90% de los niños en edad escolar tienen caries debido a falta de higiene y hábitos alimenticios inadecuados.
  • “Huertos verticales”, que implementará el cuidado hacia las plantas y la naturaleza llenando de color el patio del colegio de Vanessa, una niña de 15 años. Junto a 25 voluntarios pondrá huertos verticales en las paredes y escaleras del patio, y muchas plantas y flores en los pasillos de su escuela para crear un ambiente sano y relajante.

 

La información de todos los proyectos se encuentra disponible en http://www.disneylatino.com/amigosporelmundo/.

 

Amigos por el Mundo es una iniciativa que forma parte de Inspírate, Compromiso Disney, la idea que guía los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la compañía, y tiene como fin fomentar el pensamiento creativo en niños y familias y brindar las herramientas necesarias para hacer cambios en el planeta y en la comunidad.

 

 

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

 

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizadores locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Más información en: thewaltdisneycompany.com/citizenship; https://www.facebook.com/CompromisoDisney. Sigue la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

 

YSA (Youth Service America) impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil por medio de campañas, fondos y herramientas que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones comunitarias sostenibles de alto impacto y de programas de servicio-aprendizaje. Para mayor información, visita www.YSA.org.

Deja un comentario