Se espera que las figuras de acción sean las favoritas en la compra online de juguetes para el Día del Niño

0
128
  • Según un estudio de Mercado Libre, la compra en línea de figuras de acción aumentó 79% dentro de la categoría de juguetes en México.
  • Avengers Endgame se estrenó el pasado 26 de abril y el lanzamiento de nuevas películas impulsa la tendencia. En 2018, con el estreno de Avengers 3, la venta aumentó 224%.
  • Las mujeres mexicanas son las que más buscan figuras de acción dentro de la categoría de juguetes de la plataforma de e-commerce.

Según el último estudio de Mercado Libre, en 2018 la demanda online de figuras de acción en México aumentó 79% respecto al año anterior,  superior al promedio de los otros 17 países de América Latina donde opera la plataforma de e-commerce. Además, la categoría figuras de acción está teniendo un crecimiento sostenido en todos los países: el ranking es liderado por Chile (102%), Colombia (83%) y México (79%). Por su lado, Argentina mostró un 22% de aumento y Brasil un 13%.

Este mes se destaca el estreno de “Avengers 4: Endgame”, cuyas figuras de acción son comercializadas por Hasbro, que ya cuenta con tiendas oficiales en Mercado Libre en México, Chile, Colombia y Uruguay. Antes y después del lanzamiento, se han notado cambios en los hábitos de búsqueda de los consumidores: Marvel Legends está en el segundo lugar de figuras de acción más buscadas en México y se espera que sean los más comprados para celebrar el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, solo cuatro días después del estreno de Avengers en el país.

Mujeres, las que más buscan figuras de acción en México

América Latina muestra una marcada diferencia entre los que buscan y compran figuras de acción dentro de Mercado Libre. Mientras que en Brasil, Argentina y Uruguay lo hacen el 58% de los hombres, en México, Chile y Colombia es el 55% de mujeres. Otro dato llamativo es que en nuestro país, 57% de las búsquedas se hacen a través de smartphones.

Para explicar el aumento de la categoría de figuras de acción, el estudio demuestra que los lanzamientos de películas de Disney y Marvel son los principales motores de crecimiento. Tomando como referencia el mes posterior al lanzamiento de Avengers 3 en 2018, se observa que la demanda de figuras de acción creció sustancialmente por encima del promedio de la venta de juguetes dentro de Mercado Libre. A modo de ejemplo, se aprecia en México un crecimiento de 224% en la venta de figuras de acción vs. un crecimiento promedio de 125% en la categoría juguetes.

“El crecimiento de la categoría juguetes en general y de figuras de acción en particular demuestra que Mercado Libre es la juguetería ideal para todos los segmentos”, sostuvo sostuvo Valeria Morán, gerente del segmento Bebés y Juguetes de Mercado Libre.“ Contar con tiendas oficiales de las marcas más relevantes en gran parte de la región nos garantizan la mejor variedad de oferta y amplio stock de productos, con la comodidad de poder comprarlos desde el celular y recibirlos en el hogar”, concluyó.

Con millones de juguetes vendidos cada año, Mercado Libre es la juguetería online más grande de América Latina. Cuenta con 171 tiendas oficiales y la mayor variedad de opciones para todas las edades, que van desde los últimos lanzamientos hasta rarezas para los coleccionistas más exigentes

Deja un comentario