Se estrenó en La Teatrería la obra “Mi Hijo Camina Sólo Un Poco Más Lento” del director Diego Del Río.

0

Se estrenó la obra “Mi Hijo Camina Sólo Un Poco Más Lento”, en La Teatrería. Escrita por Ivor Martinic, y dirigida por el aclamado director Diego Del Río. Cuenta con las actuaciones de Monserrat Marañon, Concepción Márquez, Kaveh Parmas, Anahí Allué, Pedro Mira, Rubén Cristiany, Ana González Bello, Angélica Báuter, Aída del Río, Lourdes del Río, Rodolfo Zarco y Jerry Velázquez, quien interpreta a Branko.

La obra gira en torno al cumpleaños número 25 de Branko (Jerry Velázquez), un joven que sufre una discapacidad motora. Su madre, Mía (Monserrat Marañon), le organiza una fiesta, como todos los años, invitando a toda su familia: La abuela (Concepción Márquez) que se ha olvidado de cosas y prefiere inventarse recuerdos, el papá (Kaveh Parmas) que ha decidido callar porque ha perdido el rumbo en la vida, la hermana (Ana González Bello/Angélica Báuter) que necesita a la madre y quiere enamorarse sin sentirse culpable, el abuelo (Rubén Cristiany) que a veces parecería que está esperando paciente su muerte, los tíos (Anahí Allué y Pedro Mira) con tantos dolores y tan pocas ganas de superarlos, y los amigos con sus ganas de soñar y de descubrir quiénes son en este mundo.

Ivor Martinić, el creador de esta obra, es uno de los representantes más jóvenes de una nueva generación de dramaturgos en Croacia, el país de donde es originario. “Mi Hijo Sólo Camina Un Poco Más Lento” es de los textos más destacados del autor. Su primera puesta en escena fue en el Teatro Juvenil de Zagreb, en Croacia, en el año 2011, posteriormente se estrenó en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2014, en manos del director Guillermo Cacace. La obra se ha traducido en varios idiomas y se ha presentado en distintos recintos alrededor del mundo.

Con el director Diego Del Río, considerado actualmente como “una joven promesa del teatro nacional”, que ha destacado con trabajos como: El chofer y la señora Daisy, Rent, Espejos y actualmente con Casi Normales, la obra es totalmente un garantía; además de contar con actrices tan destacadas como la primera actriz Concepción Márquez; Anahí Allué, ganadora a Mejor Actuación Femenina en un Musical, en los Premios Metropolitanos de Teatro 2018; y Monserrat Marañon, nominada a los Premios ACPT 2019 por su actuación en la obra Buenas Personas.

Ésta es la segunda temporada que tiene la obra gracias a la aceptación del público. De nuevo es producida por La Teatrería Producciones, realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES). El diseño ambiental está a cargo de Oscar Carnicero, y la iluminación de Félix Arroyo.

“Mi Hijo Sólo Camina Un Poco Más Lento” es una obra que explora los vínculos de la familia, así como sus pérdidas y duelos, que pese a las adversidades debe seguir adelante.

Ésta obra se presentará en La Teatrería, todos los martes a las 20:30h., a partir del 5 de Marzo al 7 de Mayo del 2019; y los boletos están a la venta en la taquilla de La Teatrería y en su página de internet.

Deja un comentario