Se extiende la convocatoria del 1er. Concurso Nacional y 2do. Estatal de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe!

GUANAJUATO.- Con motivo de que el Festival Cervantino este año tendrá una área importante en el sector gastronómico, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, ha decidido cambiar las fechas del 1er. Concurso Nacional y 2do. Estatal de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe! La convocatoria queda abierta hasta el domingo 1 de noviembre de 2015.
Se convoca a los profesionales en activo de establecimientos, restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, servicio de banquetes e instructores de universidades, que residan en cualquier estado de la República Mexicana a participar.
El formato para postular su receta deberá ser solicitado al correo info@espaciogourmet.com y será recibido hasta las medianoche del día 1 de noviembre de 2015, junto con una fotografía del pincho o tapa. La participación en el concurso no genera gasto de inscripción alguno para el concursante. A los finalistas foráneos se les proporcionará hospedaje.
Un jurado integrado por importantes personalidades de la gastronomía nacional y Espacio Gourmet, organizadora técnica del certamen, seleccionará entre las recetas y fotos recibidas un máximo de 12 finalistas para participar en la final presencial, que se realizará los días 1 y 2 de diciembre de 2015 en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.
PREMIACIÓN
1. La proclamación de los ganador (primer lugar estatal y primer lugar nacional) tendrá lugar durante el acto de clausura, en la tarde del día 2 de diciembre del 2015.
2. Los finalistas del concurso deberán acudir al acto de clausura ataviados con la filipina proporcionada por la organización.
3. El Campeón Nacional y Estatal de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe! 2015 deberá permanecer en Guanajuato Al día siguiente de la final del concurso para impartir una clase magistral del Pincho o Tapa ganador, así como para atender a los medios de comunicación. Los gastos de dicha estancia correrán a cargo de la organización Espacio Gourmet.
4. El premio para el 1er lugar estatal y para el 1er lugar nacional será un viaje a la ciudad de Barcelona, con 5 días de estancia y un curso de “Tapas al Vacío” con el prestigioso chef residente en Barcelona Tony Botella.

Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook/concursodepinchosytapasguanajuato
Twitter: @PinchosTapasGto

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada de Acapulco Shore

MTV y Paramount+ preparan el regreso de Acapulco Shore. Tras el éxito que rompió récords de audiencia en televisión en 2021, el reality más polémico...

¡Habitación con alberca! Booking.com comparte cinco alojamientos con alberca privada en la habitación

No hay nada como salir de la cama y meterse directamente a la alberca en cualquier momento del año o del día. Y ahora...

“Tu canción”, un sencillo dedicado a ese amor que no funcionó, pero que nunca se olvida: AB Lass

“Tu canción” es el nuevo material musical con el que la cantante venezolana AB Lass comienza este 2022. Se trata de un single del...

Inicia la Feria Estatal de León cuidando la salud de los guanajuatenses y visitantes

En 27 días, el estado de Guanajuato estima una derrama económica de 3 mil millones de pesos durante la Feria Estatal de León, evento...

Tendencias 2022 para hombre: trajes separados de Nautica Tailored para primavera y verano

Llega un nuevo año y, con éste, nuevas propuestas de moda para hombre también; así que Nautica Tailored, la categoría de alta sastrería de...