Se inaugura el FARO Aragón, un espacio para la cultura audiovisual

 

*** Ubicado en lo que fuera el Cine Corregidora, el espacio se suma a la Red de Faros de la Ciudad de México

*** Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX aseguró que será un lugar permanente de apoyo para el cine mexicano y los nuevos talentos

*** El Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa refrendó su compromiso para la recuperación de espacios culturales a nivel nacional

 

Un nuevo espacio se suma a la red de Fábricas de Artes y Oficios de la CMDX, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; el FARO Aragón, ubicado en el que fuera el Cine Corregidora, estará dedicado a las artes y oficios relacionados con la cultura audiovisual y de manera especial con el video y el cine.

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el nuevo recinto ubicado en San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, el cual es una aportación importante para la infraestructura cultural del norte de la CDMX.

 

El Jefe de Gobierno aseguró que el Faro Aragón por su perfil permitirá contribuir a la formación de guionistas, cinefotógrafos, editores, iluminadores y realizadores; “será un lugar permanente de apoyo para el cine mexicano y los nuevos talentos”.

 

Miguel Ángel Mancera aprovechó el momento para refrendar su compromiso con la creación y difusión de espacios para el desarrollo cultural en la capital mexicana, específicamente con el cine, e hizo un llamado a la comunidad cinematográfica a defender la libertad de expresión para contar historias en el cine”.

 

Entre los invitados al acto protocolario, estuvieron presentes el Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa; Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México; y, Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, entre otros representantes del sector cultural y cinematográfico.

 

En su oportunidad, Rafael Tovar y de Teresa, ratificó el interés de la Secretaría de Cultura Federal por recuperar espacios a nivel nacional que “tengan un impacto social, beneficio para todos y que sirvan para reforzar la cultura, elementos que reúne el FARO Aragón”.

“Vemos en la Red de Faros una visión actualizada de las casas de la cultura, pero este nuevo espacio enfocado a la creación audiovisual, algo latente en la juventud actualmente”. Comentó el Secretario de Cultura Federal quien también refirió que el FARO Aragón es otro pequeño paso para la formación y promoción de la cinematografía mexicana.

 

Jorge Sánchez Sosa fue el encargado de dar un recorrido a los invitados y funcionarios por la nueva sala de cine con la que cuenta el FARO Aragón – Cine Corregidora, la cual fue equipada en colaboración con la exhibidora Cinépolis. El titular del IMCINE aseguró que todo el tiempo se va a estar proyectando cine mexicano como estrategia de exhibición y vinculación del público del norte de la CDMX con el cine nacional.

 

Dentro de las actividades cinematográficas se tienen contemplados ‘cine debates’, mismos que darán inicio el  20 de junio con la proyección de Los días sin Joyce, de Anna Soler Cepriá y Agustín Tapia. Le seguirán títulos como Mexican Ganster. La leyenda del charro misterioso, de  José Manuel Cravito; Hidalgo Moliere, de Antonio Serrano; y, Bala mordida, de Diego Muñoz. Cabe destacar que cada función contará con la presencia de un representante de la producción.

 

Otras actividades de cine en el FORO Aragón serán proyecciones al aire libre con el programa de CINE SILLITA, matinés infantiles, así como la exhibición de cortometrajes producidos por La Matatena A.C., el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)  y el IMCINE. Además talleres de formación cinematográfica para todo el público y una muestra de carteles de películas mexicanas que permanecerá en el vestíbulo del recinto por tiempo indefinido.

 

Antes de concluir la apertura de este nuevo recinto, miembros de la comunidad artística y cinematográfica de México, encabezada por la presidenta la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Dolores Heredia, felicitaron y agradecieron el esfuerzo del gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaria de Cultura Federal, por abrir espacios a favor de la cultura y en este caso para la cultura fílmica.

 

El FARO Aragón ya tiene programas sus actividades para lo que resta del mes de junio, para conocerlas es necesario ingresar en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, www.cultura.cdmx.gob.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Revisan en reunión de Concejo temas a favor de los derechos humanos

Durante la XIV sesión del Concejo de la Alcaldía Cuauhtémoc, que preside Néstor Núñez López, se hicieron exhortos y propuestas relacionadas con el reconocimiento...

Entra Irving “Chucky” Lozano al mundo de la RELOJERÍA

·        Será la imagen de los relojes ORIENT en México La máxima figura del balompié mexicano, Irving “Chucky” Lozano, será...

EL QUESO, ELEMENTO HISTÓRICO PRESENTE EN LA COCINA ITALIANA

*Uno de los ingredientes que por naturaleza relacionamos con el sabor de Italia y que no debe faltar en las preparaciones de nuestro menú:...

LEVI’S WELLTHREAD SPRING – SUMMER 2020

Replanteando cómo se hace la ropa, anteponiendo la sustenibilidad en cada etapa Una vez más la...

Bienvenidos Los Presidentes” a la Oficina de Proyectos Culturales de Puerto Vallarta

  Hoy en punto de las 6 de la tarde, será la gran inauguración de esta exposición multidisciplinaria que se concentrará en las visitas de...