SustentabilidadVida y Estilo

Se inaugura “Fauna de la Ciudad de México”, exposición fotográfica que visibiliza y reconoce a la biodiversidad urbana

Aunque podrían pasar desapercibidas, en la Ciudad de México abundan especies y espacios naturales únicos, que coexisten en nuestra erróneamente llamada jungla de concreto. Estos animales se encuentran en los espacios más pequeños, edificios abandonados, en nuestras áreas de recreación, y claro, en parques y áreas verdes, como el Bosque de Chapultepec, Xochimilco y el Bosque de Tlalpan, por mencionar algunos.

Tan solo en la Ciudad de México habitan 2 ,254 especies animales, por ello, con el objetivo de visibilizar y contribuir a su conservación, desde el 30 de mayo, se exhibe en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec la muestra “Fauna de la Ciudad de México” de la fotógrafa y conservacionista mexicana, Tamara Blazquez Haik, galardonada por importantes medios como National Geographic, Master Class Photographers y los International Photography Awards, entre otros.

En palabras de Tamara Blazquez Haik, “la fotografía nos acerca de manera íntima a las especies que habitan la Ciudad de México”, al mostrarnos el hábitat en que estos animales se desenvuelven, y la manera en la que viven. Así mismo, considera que a través de expresiones artísticas como la fotografía se puede generar empatía para respetar a estos seres vivos así como para visibilizar la crisis climática y ambiental que enfrenta nuestro planeta.

Durante la presentación de la muestra “Fauna de la Ciudad de México”, que recopila 58 fotografías de gran formato, y que permanecerán hasta el 10 de julio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Blazquez Haik agradeció el apoyo de las instituciones que fueron parte de la exposición: “gracias a Epson por la impresión de las fotografías, y por ser parte desde el inicio de este proyecto que comenzó hace unos años, también agradezco al Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura, y a Platzi por sumar al objetivo de lograr respeto hacia la fauna urbana”.

La tecnología para la impresión de las fotografías es de suma importancia y debe aportar al objetivo de minimizar impactos ambientales, por lo que considerar el uso de tintas eco solventes es una gran alternativa para sumar a esto. Las impresiones de la muestra “Fauna de la Ciudad de México”, se realizaron con la impresora SureColor S40600 de Epson, diseñada para la alta producción fotográfica de bellas artes e impresión de gráficos para interiores y exteriores, galardonada por su tecnología ecosolvente con tintas Epson Ultrachrome GS3, seguras para el uso de los seres humanos y la interacción tanto de quienes las producen como de quienes las usan, certificadas por Greenguard Gold.

“Desde Epson agradecemos a Tamara por darnos la oportunidad de plasmar su talento con nuestras impresoras y permitirnos ser un apoyo para transmitir el conocimiento sobre estas especies”, comentó José Ángel Barba, Business Solutions Sales and Marketing Manager en Epson México. “Es deber también de las empresas proactivamente mejorar sus procesos y tecnologías a favor del medio ambiente, y es en este sentido que desde Epson se ejecutan proyectos y completan objetivos que buscan minimizar nuestro impacto, manteniendo la calidad que proyectos de este tipo requieren, contando historias, una foto a la vez”.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar