Se juntan para hacer stand up Jurgan, Mauricio Castillo y Jorge “El Burro” Van Rankin: Ando, monologando

0
608

*Escribe proyectos de tv para Mascabrothers, Bárbara Torres y otros

Para Jurgan el único humor que existe es el que hace reír; no hay división alguna entre humor inteligente y vulgar. Pero hacer reír al público requiere, de acuerdo con este exitoso comediante, no solo comedia divertida sino respetuosa. Esta es una filosofía que le permite cosechar éxito y abrir proyectos constantes en redes, shows nocturnos y televisión.
“Soy de los que piensa que el resultado de la comedia es la risa; esos discursos en torno al “humor inteligente” es de gente pretenciosa y sin oficio. Me va bien porque yo mi comedia la hago con amor y lo único que quiero es que la gente se divierta. Y mucho. O sea, a mí nunca nadie me va a amenazar de muerte porque dije algo que los ofendió. La comedia se hace para divertir, no para ofender.
“Sabemos de casos de gente que ofende, yo no ofendo a nadie, a lo mejor hago comedia crítica, pero siempre pensando en divertir y eso me funciona porque puedo estar en muchos ámbitos en muchos medios”, dice el comediante.
Precisamente, por esta amplia visión en torno a la comedia el próximo 3 de noviembre Jurgan y sus amigos, Mauricio Castillo y el Jorge “El Burro” Van Rankin iniciarán una gira nacional con “Ando monologando”. Se trata de monólogos tipo stand up de comedia, así como hice la gira con los Mascabrothers.
“Al final de cuentas, todo mundo se quiere subir a este mundo del stand up, esta comedia que es mucho más moderna, entonces ahora mis amigos, con quienes hice el programa “Que madre tan padre”, donde yo escribí y ellos actuaron. Ahora vamos a hacer esta gira en la que yo presentaré mucho material nuevo; la gente que ya me vio ya sabe que es garantía”, dice en entrevista el comediante.
Explica que compartir el espacio es una dinámica que enriquece la escena, recuerda que cuando hizo Standopados, compartió escenario con grandes amigos como Adal Ramones, Omar Chaparro y René Franco.
La gira que ahora arranca, empieza en Querétaro el 3 de Noviembre y para enero y febrero ya tienen agenda en Saltillo, Torreón, y Durango, entre otras ciudades.
Mientras eso ocurre continúa deleitándose con la exitosa respuesta que ha tenido su noticiario “La neta de la nota” que desde hace apenas 6 meses comparte cada miércoles en facebook, principalmente y que cada semana llega a 100 mil visitas. “Lo hacemos con tal gusto y amor que nos ha resultado muy bien y ahora estoy en pláticas con una televisora, que no es Televisa para ver si este informativo de chacota pura puede transmitirse por este medio.
“En este espacio nos reímos de nuestra tragedia nacional, además que ahora vienen las elecciones y viene la presidencial… me gusta mucho hacerlo y se interesó una empresa que hace programas de comedia. Esperemos que se concrete”, señala Jurgan.
Como escritor, que es otra faceta de su creatividad, que disfruta enormemente tiene 2 proyectos en fila de espera para hacer sus respectivos pilotos para la barra de comedia de Televisa.
“Estoy trabajando —dice el comediante— con el productor André Barren en 2 proyectos que ojalá entren el próximo año. Estoy muy contento de que haya regresado la barra de comedia a Televisa, deseo que le vaya muy bien y que se quede.
“Me gusta escribir comedia y, sobre todo, en varios medios, una cosa es escribir para Televisa, otra cosa es escribir “La neta de la nota” para las redes y otra hacer mi Stand up; todo es comedia pero son diferentes tonos y eso me gusta porque me hace más eficiente a la hora de hacer comedia”.

Jurgan adelantó que uno de los programas es sobre una mamá soltera, protagonizado por Bárbara Torres; el otro habla de una familia binacional, la mitad son mexicanos y la mitad son gringos. “Aborda nuestra problemática actual y lo que vivimos con el pelos de elote de Trump, entonces hacemos una catarsis de lo que vemos todos los días en la relación entre México y Estados Unidos, y en ese programa va haber muchas cosas de la realidad metidas en nuestro universo. Me parece muy padre porque sigue siendo algo de política metido en una Sitcom (comedia de situación).

https://jurganjacobo.com

Deja un comentario