Se lanza la campaña Hemos estado. Estamos y seguiremos

La iniciativa Hemos estado. Estamos y seguiremos surge en un momento importante, cuando el mes del orgullo invita a visibilizar y reafirmar las distintas identidades que conforman la comunidad LGBTTTIQ+. La campaña, impulsada por PrideMx en colaboración con Ecos de la Calle y el reconocido fotógrafo Carlos Toro, busca promover una expresión auténtica y respetuosa de las múltiples trayectorias que han marcado y continúan marcando el camino de quienes formamos parte de estas comunidades. Sin fines de lucro, su propósito principal es demostrar que, pese a los obstáculos, la lucha por la igualdad y la aceptación continúa y será constante, sin importar el tiempo que pase.

Hemos estado. Estamos y seguiremos presenta una colección de 11 retratos en primer plano y 5 historias en video, donde se muestran disidencias sexuales, corporales y de género que reflejan las experiencias, las luchas y las historias que acompañan a la comunidad a lo largo del tiempo. Estas imágenes y relatos pretenden conectar a las personas con las historias reales de quienes han tenido que desafiar prejuicios y luchar por derechos y reconocimiento.

Este proyecto no solo se centrará en medios digitales y plataformas en línea. También tendrá presencia física en espacios culturales y urbanos como museos, recintos culturales y en cartelera móvil a través de wild posting y carteles en espacios públicos. La campaña se coordina con la participación de aliados y organizaciones que compartirán el mensaje en diversos entornos, ampliando el alcance de los esfuerzos de visibilización y solidaridad que promueve.

Durante todo el mes de junio y parte de julio, “Hemos estado. Estamos y seguiremos” acompañará las celebraciones del orgullo, actuando como recordatorio de que la lucha por derechos y reconocimiento es una tarea que continúa sin descanso. Es fundamental valorar y poner en evidencia la riqueza de identidades y experiencias que conforman la comunidad LGBTTTIQ+, y esta campaña refuerza que estamos aquí, que hemos estado y seguiremos estando.

El espíritu de la iniciativa radica en demostrar que la historia y la presencia de la comunidad LGBTTTIQ+ no sólo forman parte del pasado, sino que su lucha y reconocimiento se mantienen vigentes y fuertes. La campaña busca fortalecer esa idea, propiciar espacios de diálogo y promover una mayor comprensión social.

La fuerza y la continuidad de Hemos estado. Estamos y seguiremos radican en su capacidad para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia, además de impulsar la transformación social mediante la visibilidad, que es el primer paso hacia una forma más incluyente y justa de convivir. La campaña es un claro reflejo de que la historia personal y colectiva continúa siendo relevante y que la lucha por la igualdad se mantiene activa en todos los aspectos de la vida.

Otros contenidos que podrían interesarte