Se llevaron a cabo 4 días de conexiones en negocios de la industria de la hospitalidad en la 34 edición de ABASTUR

0
143

● El evento se llevó a cabo del 3 al 6 de septiembre en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

● Estuvieron presentes más de 400 expositores, nacionales e internacionales.

● Más de 18 mil visitantes se dieron cita en el evento.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de empresas de la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering en México, se llevó a cabo la 34 edición de ABASTUR, espacio de encuentro de profesionales que buscan innovar, crear experiencias y métodos de capacitación a través del fortalecimiento de comunidades de negocios que impacten en las empresas y generen oportunidades globales.

En México la industria hotelera ha duplicado su crecimiento en el último lustro, pasando del puesto 15 al 8 según el ranking de países más visitados durante el 2017, de acuerdo con datos de la organización mundial de turismo. Más de 21,000 hoteles son la columna vertebral de dicha disciplina, que además de alcanzar un 5% del flujo de visitas, se vinculan directamente con la infraestructura del país, por medio del desarrollo que representan.

“La industria hotelera ha elevado de manera importante su calidad y competitividad para responder a las necesidades naturales de los viajeros; la riqueza cultural, gastronómica y de recursos naturales de cada región no son suficientes, sino que ahora los diseños, la ambientación que logre generar un impacto en la experiencia y la historia, son aspectos imprescindibles que se tienen que considerar en la oferta de la industria”, aseguró Yesenia Vázquez, Directora de ABASTUR.

ABASTUR 2019 contó con la presencia de más de 400 expositores internacionales, provenientes de China, Turquía, Italia, Estados Unidos, Holanda, entre otros, además de los referentes de la industria nacional.

Como parte de los sucesos más relevantes de esta edición se destacaron:

● Congreso Ho.Re.Ca.: programa de dos días de conferencias y networking diseñado para los profesionales de la industria de la hospitalidad con conferencistas como Mario Correa, Economista en Jefe de Scotiabank México, Rodrigo Diez, Director Ejecutivo de MBLM en México y el fotógrafo Gerardo del Villar.

● Pizzaiolo Training Day: un día de capacitación para profesionalizar tu pizzería o mejorar el servicio de pizza en tu restaurante, avalado por Pizza University & Culinary Arts Center.

● Catering Training Day: un día de capacitación que abarca todos los aspectos de un servicio de catering a través de la dinámica teórico práctica, donde los expertos compartirán consejos para llevar a cabo un servicio de banquetes con excelencia.

● Healthy Food Training Day: capacitación para perfeccionar tu menú de comida saludable y/o el concepto mismo de tu negocio. Este programa va dirigido tanto a modelos de negocio enfocados en la salud como para empresas que desean desarrollar parte de su menú para un nicho de mercado ávido de propuestas gastronómicas de calidad (saludable, orgánica, vegetariana, vegana, para celíacos, entre otras).

● Grill Master Training Day: capacitación enfocado en el negocio de las parrillas durante el cual aprenderás a seleccionar a un buen proveedor de carnes, a dominar las técnicas de cocción de las brasas, a conocer los diferentes tipos de fuego y a utilizarlos, y anarás tu conocimiento acerca de los tiempos de cocción de acuerdo a los términos.

Además de las sesiones y ponencias en ABASTUR, se dieron cita referentes de la industria nacional como La Cosita Chula, marca que produce y distribuye artesanías 100% auténticas que mezclan la innovación con la tradición y diseño contemporáneo, por medio de una red de talleres artesanales con más de 100 artesanos a lo largo y ancho de la república mexicana, en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Nayarit, Michoacán, Jalisco y Chiapas.

“Para nosotros, ABASTUR significa un escenario idóneo para mostrar el talento y esfuerzo que realizamos en la industria mexicana. Es de suma importancia impulsar este tipo de eventos ya que así podemos demostrar la competitividad de nuestras ofertas en el mercado, así como también convivir con los diversos grupos de profesionales”, aseguró Alfredo Fonseca, cofundador de La Cosita Chula.

De esta manera, cerró la 34 edición de ABASTUR, arrancando desde ya los preparativos para lo que será la 35 edición para el siguiente año.

Deja un comentario