Se llevó a cabo con éxito el XV Foro Nacional de Turismo

• Dado el contexto político y social que vivimos, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero aseguró que es el momento ideal para innovar y transformar la industria.

• Destacó la presencia del Jefe de Gobierno de la CDMX así como de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo.

El pasado 20 y 21 de febrero la Ciudad de México fue sede, por segundo año consecutivo, de la XV edición del Foro Nacional de Turismo que se ha consolidado como uno de los escenarios más relevantes de debate y análisis de la industria turística.

Durante este encuentro de líderes de la industria destacó la presencia de grandes personalidades del ramo cuya principal labor fue la de generar compromisos entre todos los actores cercanos al turismo para, como ya se hace año con año, seguir innovando y transformando a la industria.

En este sentido, secretarios federales, gobernadores, directivos de empresas y de fideicomisos crearon grandes debates en los que destacaron las discusiones sobre cómo mejorar la infraestructura y mantener la existente, cómo conservar las riquezas naturales de cada uno de los destinos así como las estrategias efectivas a seguir para posicionar sus atractivos turísticos.

Con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el recién instaurado Secretario de Turismo de la capital mexicana, Armando López Cárdenas y el Director General del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, se dieron por inaugurados los trabajos para el fortalecimiento de las políticas del sector turístico.

Los principales dirigentes de la industria se dieron cita en el Hotel Camino Real, en donde durante 16 sesiones y un seminario de inversión turística llegaron a acuerdos y promovieron políticas públicas en pro del crecimiento de la economía nacional por medio de una de las actividades más placenteras del ser humano, viajar.

Por su parte, el Secretario Enrique de la Madrid Cordero anunció que este año se realizarán al menos tres foros regionales para la consolidación y buenos resultados de las políticas instauradas e hizo un llamado a viajar por todo el territorio nacional.

Mientras que Miguel Ángel Mancera pidió a los mexicanos y a la industria valorar las riquezas de nuestro país y mirar hacia el Sur.

La mesa de análisis: Una Visión Distinta: El Turismo por Regiones. El Caso de la Península de Yucatán estuvo encabezada por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien enfatizó sobre el éxito, perspectivas y nuevos retos del Caribe Mexicano, el destino turístico más exitoso de la República Mexicana.

Con gran aforo, la conferencia, ¿Destinos Saturados? Los límites de la Promoción levantó polémica entre el panel que fue conformado por el licenciado Javier Vega Camargo, Director de la CPTM (1997-2000), el ingeniero Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, Carlos Drombo Amezquita, Director General de Marketing Digital, el arquitecto Roberto Gaudelli, Director General de Gaudelli MCW y el ingeniero Darío Flota Ocampo, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quienes discutieron sobre las nuevas posibilidades de ocupación hotelera y los desafíos de los principales destinos turísticos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tips para un huerto en casa

Te compartimos algunos consejos para lograrlo: Las lechugas, rábanos, ajos, chiles o espinacas, son de fácil cultivo y se adaptan a varias condiciones.Crea una combinación...

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los...

Los Angeles Tourism lanza nueva campaña para invitar a los visitantes a volver a la ciudad, cuando estén preparados

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado el regreso a sus actividades, con la reapertura segura de museos, restaurantes con espacios cerrados, parques temáticos...

La importancia del anticongelante en los autos

Este líquido es imprescindible y hoy te contamos lo básico. ¿Para qué sirve? Absorbe el exceso de calor del propulsor y evita que los sistemas...

“Stronger together”, una canción inédita de la banda Armored Dawn, propone una reflexión sobre la importancia de la amistad

Reconocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del heavy metal brasileño en el mundo, la banda Armored Dawn lanza su nuevo single...