SE LLEVÓ A CABO LA 6ª. CARRERA SIERRA NEVADA CON CAUSA SOCIAL

0
80

En su 6ta edición la carrera Sierra nevada 2019, contó con la participación de más de 600 corredores en diferentes categorías.

La Mtra. Ana María Castañón, Directora de Centro educativo Nemi, recibió la donación de los fondos recaudados de la Carrera Sierra Nevada.

Generar la convivencia familiar entre los participantes y colaborar donando al Centro Educativo Nemi, AC, son los objetivos primordiales de la Carrera Sierra Nevada que se llevó a cabo este 19 de mayo en la Hacienda de las Palmas Huixquilucan, Estado de México.

Este evento, que fue organizado por la Escuela Sierra Nevada con la suma de esfuerzos del Comité organizador con padres de familia y patrocinadores, contó con una participación de más de 600 corredores en las categorías de 5 kilómetros y Caminata Familiar de 3 kilómetros.

Durante la inauguración de la sexta edición se contó con la participación del Lic. Germán Anaya, Director de Cultura física y deporte de Huixquilucan, el Mtro. Alejandro Aguilar Sirrs, Director General Sierra Nevada Esmeralda y Miembro del Consejo Directivo, la Mtra. Monica Marelli, Directora Escuela Sierra Nevada Interlomas y la Mtra. Ana María Castañón, Directora de Centro Educativo Nemi,  AC, quien recibió de parte del presídium, acompañada de niños beneficiados con este programa, un cheque con los fondos recaudados de la carrera por un monto de $257,600 pesos.

Alejandra Díaz Castro, quién es parte del equipo organizador de la 6ta Carrera Sierra Nevada, indicó que los recursos recabados por las inscripciones serán destinados a favor del Centro Educativo Nemi A.C.,  que ofrece educación de calidad, bilingüe a más de 100 niños de nivel primaria de escasos recursos económicos con potencial intelectual, habilidades de liderazgo, apoyo y compromiso familiar.

“En cada año crece el número de corredores, ya vamos por la 6a edición de la carrera que en esta ocasión integraron a las actividades, la caminata familiar en la que los participantes pudieron participar con sus mascotas, ir en patineta o triciclo, acompañados de menores de edad o bien caminar con el bebé en la carriola”, detalló.

Aseguró que la misión social que tiene esta actividad deportiva “es la oportunidad de hacer una diferencia para cambiar el entorno de alumnos, sus familias y comunidades. Empoderarlos con educación de calidad ”.

Alejandra Díaz refirió que la iniciativa surgió hace seis años y, además de promover un estilo de vida saludable y la sana convivencia entre las familias, personal docente y administrativo de las Escuelas Sierra Nevada, ha ido sumando a asociaciones y empresas con un alto compromiso social.

Las actividades de la carrera iniciaron a las 7:30 horas con el calentamiento, a las 8:00 horas arrancaron los participantes del circuito de 5 kilómetros y minutos más tarde dio inicio la Caminata Familiar de 3 kilómetros.

“Este año la carrera tiene una mayor apertura, es decir no solo estará participando la comunidad de los planteles Sierra Nevada, sino personas de asociaciones o de otras instituciones, lo importante es sumar. Esto no es una competencia, sí otorgamos reconocimiento a los 12 primeros lugares en cada categoría, pero su esencia es la convivencia y participación”.

Deja un comentario