Se parte del Evento de la Bota en Baja California

0
82

Valle de Guadalupe, Baja California.- En punto de las 16:00 horas del sábado 20 de julio, en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, se llevará a cabo la 4ª edición del Evento de la Bota, una peculiar celebración del aniversario más importante de la Vinícola Decantos. Literalmente en esta celebración te entregan una bota artesanal que contiene un litro del mejor vino de la casa. Cabe señalar que este vino es seleccionado especialmente para este evento y que no tienen ningún costo para los asistentes.

Consolidándose como una de las tradiciones jóvenes en el Valle de Guadalupe, el Evento de la Bota comienza a ganar popularidad entre los jóvenes amantes del vino y la gastronomía. La fusión de la tradición con la modernidad en un entorno musical y culinario, hace que Decantos sea una bodega infaltable durante la visita a la Ruta del Vino más famosa de México.

La oferta gastronómica del evento está conformada por una muestra de la mejor cocina de autor del Valle de Guadalupe y ciudades cercanas como Ensenada, se contará con la presencia de los siguientes chefs: Drew Deckman (Conchas de Piedra), Diego Hernández (Corazón de Tierra), Javier Plascencia (Erizo), David Castro Hussong (Fauna), Miguel Bahena (Madre), Roberto Alcocer (Malva), Angelo Dal Bon, David Salgado (DS Catering Kitchen), Carlos Medina (Bistro Decantos). También participan la Culinary Art School, Montaraz Único, Paella San Sebastián, Mariscos El Gordito, Tacos el Buen Sazón, Acrobellano y Breve Café.

El apartado musical correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Baja California, que como en años anteriores amenizará la agradable jornada con una presentación especial de Bohemian rhapsody de la emblemática banda Queen, además de otras sorpresas.

Aunque 6 días separan el aniversario de Decantos del inicio formal de la XXIX edición de las Fiestas de la Vendimia de Baja California, se trata de un preámbulo para todo aquel que espere con ansia la temporada de cosecha de vino, busque para disfrutar del mejor de la vid de región, así como de gozar un espacio de relajación para turistas y amantes del vino.

Es importante comentar que Decantos es un proyecto innovador del productor Alejandro Granados y el enólogo Alonso Granados, cuyo método de producción basado en la decantación, de ahí el nombre, lo hace único incluso dentro de una zona vinícola tan excepcional como lo es el Valle de Guadalupe. El método de decantación tiene la particularidad de no requerir de válvulas, ni sistemas de bombeo, ya que todo es a cargo de gravedad además de contar con una arquitectura que a la vez es funcional y se integra al paisaje del valle.

Por ello no te pierdas de una gran experiencia para conocer un poco del mundo de vino mexicano y de los bellos paisajes de los viñedos en flor de Baja California. 

Deja un comentario