Se prepara el Jazz Fest en Real de Catorce

0
279

• Del 09 al 12 de agosto, se llevará a cabo este importante festival de jazz con la participación de artistas de España y México
• El objetivo del festival es incentivar el turismo cultural en Real de Catorce y fortalecer la oferta artística

Del 09 al 12 de agosto, se realizará en Real de Catorce, San Luis Potosí, la novena edición del Jazz Fest, en el cual participarán artistas de España y México. El festival contará con dos foros: Jardín Hidalgo y el Centro Cultural.

Real de Catorce es una excelente opción para visitarse durante todo el año, ya sea por sus atractivos turísticos o por las diversas actividades para el deleite de sus visitantes, cautivando a todos los públicos con los gustos más exigentes.

El Jazz Fest tiene sus inicios en el año 2009, cuando por iniciativa del Centro Cultural de Real de Catorce, en conjunto con algunos miembros de la comunidad jazzística del estado, unen esfuerzos para crear un festival con el objetivo de darle difusión al jazz y a la promoción del turismo cultural en Real de Catorce.

Los artistas que se presentarán este año son: La Cantera Jazz, ST Fusion (españa), Verónica Ituarte, Alex Mercado Trío, Ezequiel Miranda Quinteto, Adrián Oropeza Trio, Iraida Noriega y Alain Derbez, A Love Electric y Triciclo Circus Band.

El festival busca fortalecer la oferta artística de Real de Catorce, así como propiciar el intercambio entre músicos potosinos y los jazzistas nacionales e internacionales y posicionar a Real de Catorce como referente y punto de encuentro entre creadores y artistas consolidados en el género del jazz.

El festival se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de SLP a través de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo y Promoción Turística y el Ayuntamiento de Real de Catorce.

Para más información de SLP: http://www.visitasanluispotosi.com/

Deja un comentario