Se presenta en el Teatro Sergio Magaña El Cuerpo de Mercutio
Tragedia inspirada en Romeo y Julieta, en la que aparecen fantasmas, brujas, un enterrador sepulcral, además de una niña tétrica y sensual
Entre hechizos y brujería intenta Romero ayudar a su amigo Mercutio.
Es una obra que celebra la vida y nos reconcilia con la muerte
Teatro:
Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María La Ribera
Metro de la línea azul: San Cosme
Horarios:
Viernes 20.00hrs., sábados 19.00hrs. y domingos 18.00hrs.
Costo:
$132.00
Descuentos:
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.
Temporada:
28 de agosto al 20 de septiembre
Mercutio, el mejor amigo de Romeo Montesco, es asesinado. Desesperado por esta tragedia, Romeo busca el modo de devolver a la vida a Mercutio. Para lograrlo acude a unas brujas, que le prometen revivirlo. El Cuerpo de Mercutio incursiona en el universo de los personajes secundarios de la obra de William Shakespeare.
Escrita, dirigida y producida por Juan Cabello, esta puesta en escena de la compañía Nocturno Teatro se presentará en el Teatro Sergio Magaña a partir del 28 de agosto hasta el 20 de septiembre, de viernes a domingo.
Esta obra hace uso de un lenguaje poético pero contemporáneo que conjuga el dolor de la pérdida y la tristeza, con los recuerdos de una amistad entrañable y lúdica, recuerdos que le son provocados a Romeo por las brujas en el afán de darle consuelo. Sin embargo, Romeo no se conforma con eso y pretende que la magia dure para siempre.
Pero no sólo Mercutio aparece en este texto, sino también otros de los personajes menores de distintas obras del máximo autor británico: el ama de Julieta y su hija, un enterrador, unas brujas… seres con naturalezas distintas que van de lo tétrico a lo conmovedor. El Cuerpo de Mercutio es una experiencia divertida y conmovedora.
El elenco está conformado por Antonio Alcántara, Aldo Escalante, Verónica Terán, Atetzka Aguaespejo, Geralldy Nájera y Alonso Íñiguez; varios de ellos realizan más de un papel en este mundo onírico, que a decir de Martín Zapata, en el prólogo a la antología en la que se publicó el texto, señala que “posee una excelente trama que atrapa desde el inicio y muestra que los principales ingredientes de una buena dramaturgia son el tener oficio, y algo que decir”.
Septiembre, Teatros Ciudad de México, escenariosqueseducen.