Se presenta UNAM Mobile en Aldea Digital 3: impulso al desarrollo de aplicaciones móviles

Como parte de las actividades de Aldea Digital 3 y con el objetivo de impulsar la creación de aplicaciones móviles en el país, el centro de innovación y desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios: UNAM Mobile presentó el día de hoy dos ponencias y un panel con contenidos para todo aquel que quiera desempeñarse en el diseño de aplicaciones para smartphones y tablets.

Recientemente, UNAM Mobile y Telcel realizaron el Congreso Universitario Móvil Telcel 2011, importante encuentro entre jóvenes universitarios, líderes de la tecnología móvil en América Latina y representantes de esta industria para apoyar el talento universitario con ideas y propuestas innovadoras en el tema de aplicaciones móviles y su beneficio a la sociedad en general.

Siguiendo esta misma línea, UNAM Mobile se presentó en Aldea Digital 3 con la plática “Innovación móvil” dirigida por Alejandro García, Coordinador General del grupo; la ponencia “interfases móviles” en la que se detallaron los aspectos más relevantes de la experiencia en el diseño de aplicaciones multiplataforma; y el panel: “UNAM Mobile: tendencias móviles”, en el que 5 integrantes de la agrupación que participan como líderes de las plataformas: Android, iOS, BlackBerry OS, Microsoft Windows OS y Symbian, compartieron ideas sobre las tendencias y el futuro de la programación de apps.

“La tecnología faculta y enlaza a personas de todas las edades, y reduce barreras para mejorar el acceso a más servicios; por tal motivo, estamos comprometidos con la generación de oportunidades e iniciativas que acerquen las soluciones tecnológicas a más personas para fortalecer el impacto positivo que las telecomunicaciones generan en la sociedad” comentó Alejandro García, Coordinador General de UNAM Mobile, quien subrayó “trabajamos todos los días para aportarle innovación móvil a nuestro país”.

Como se comentó en las ponencias, el compromiso fundamental de UNAM Mobile es la difusión de conocimiento y la creación de aplicaciones móviles que faciliten y hagan más eficiente la vida de la comunidad universitaria en la UNAM. Como muestra, se comentó sobre el desarrollo de diversas aplicaciones como UNAM 360 para iPhone y iPad 2, así como el hecho de haber ganado concursos como “Explora Modelo” organizado por Grupo Modelo.

UNAM Mobile concluyó su participación en Aldea Digital 3 para exhortar a los asistentes a continuar innovando y seguir impulsando proyectos que aprovechen las plataformas existentes para generar nuevas ideas que puedan llegar a ser las grandes tecnologías del mañana.

Para mayor información sobre UNAM Mobile: http://ladai.fi-b.unam.mx/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra la navidad con LIFETIME christmas movies

Un inolvidable especial de películas de navidad para toda la familia El imperdible ciclo incluye...

Plática al gusto, nueva temporada

¡Más sabor, nuevas historias y los mejores consejos gastronómicos, serán los ingredientes principales de esta nueva edición del...

Air Canada y Shoppers Drug Mart ofrecerán prueba RT-PCR de COVID-19 a sus clientes antes del abordaje

Estará disponible para quienes viajen a cualquier destino que requiera una prueba COVID-19 negativa, incluidos Hawái y el...

5 paraísos naturales sorprendentes en Baja California

Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, es un espacio...

HBO CONFIRMA SU PRESENCIA EN CCXP WORLDS CON TALENTOS DE EUPHORIA Y HIS DARK MATERIALS

HBO confirmó su participación en los paneles virtuales de CCXP WORLDS en Brasil con la presencia de los talentos principales de EUPHORIA...