Se presentará en México “Abstractos de Luz II, Al Interior del Asana”

0

• Exposición fotográfica y experiencia sensorial sobre el yoga y la meditación por el fotógrafo mexicano Ilan Cohen.
• “Abstractos de Luz II” se presentará el 25 de octubre en el Espacio Alicama y en EXMA 2018.

La combinación de la práctica del yoga y el arte de capturar momentos a través de la luz; son el objetivo de “Abstractos de luz II, Al Interior del Asana”, exposición y experiencia que integra los elementos más importantes en la vida del fotógrafo Ilan Cohen: el tantra-yoga, la fotografía y la filosofía.

La serie “Abstractos de Luz” nace en 2007 como idea original del artista, en la cual retrata diferentes composiciones del cuerpo humano, utilizando una técnica de iluminación desarrollada por el mismo, llamada “luz puntual” en donde la luz se enfoca en un punto específico de la imagen, logrando un efecto de claroscuro muy particular.

“Abstractos de luz II” es un espacio en donde la luz y el cuerpo convergen, en el cual, desde la lente del fotógrafo, se muestran diferentes posturas de yoga (Asanas) que son representadas por varios yoguis de la Ciudad de México, de diferentes escuelas y niveles.

Practicar yoga es una inspiración para el autor, ya que es una disciplina milenaria que combina múltiples beneficios físicos, psicológicos y energéticos, convirtiéndose en una práctica espiritual.

Ir al interior de la “asana”, representa la conciencia del cuerpo y de la mente, en donde convergen la representación física de la postura y la experiencia subjetiva-energética de cada yogui.

Durante esta experiencia, el público podrá practicar una meditación guiada en un cuarto obscuro con música original basada en cuencos tibetanos. Además, los sábados el artista impartirá talleres de tantra-yoga; y habrá meditaciones, clases y talleres impartidos por varios maestros durante el periodo de exposición.

“Abstractos de Luz II representa la fusión de mis vivencias a través del yoga y la meditación, con mi pasión por el arte y la fotografía. Es la posibilidad de interiorizar en cada yogui cada postura, y de compartir con el público esta experiencia trascendental, que me ha marcado profundamente y que es parte esencial de lo que soy”, finalizó.

Esta exposición se presentará en Alicama #16 Col. Lomas de Virreyes; presentada a partir del próximo 25 de octubre hasta el 19 de noviembre. Posteriormente, será exhibida el 21 y 22 de noviembre en el foro de Marketing más importante de Latinoamérica, EXMA 2018 en el centro Citibanamex; entre otros espacios.

Deja un comentario