SE PROYECTA BAJA CALIFORNIA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE MÉXICO EN ESPAÑA

0
168

Por segundo año consecutivo, Baja California fue invitado a participar en el Pabellón de México durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Con el objetivo de seguir posicionando a Baja California como uno de los destinos turísticos más importantes de México a nivel internacional, tema que ha sido prioritario para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.
“Se trata del evento de la industria turística más importante de habla hispana, con representación de los 5 continentes, y a la que cada año asisten más de 150 mil personas en un lapso de 5 días”, puntualizó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.
Por segundo año consecutivo, Baja California fue invitado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para formar parte del pabellón de México, gracias al posicionamiento que el Estado ha logrado en los últimos años. Allí se exponen las bondades turísticas del país con una presencia preponderante de Baja California.
“Estamos muy entusiasmados de participar nuevamente como uno de los destinos turísticos más importantes de México; han sido años de mucho trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado para poder ganarnos un lugar y el reconocimiento del que gozamos actualmente”, aseveró Escobedo Carignan.
En el marco de dicho evento, el funcionario estatal sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero; el Director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana; y la Directora de la Feria Internacional de Turismo, Ana Larrañaga.
“En esta reunión tuvimos la oportunidad de promover los principales atractivos turísticos de nuestro Estado y generar estrategias conjuntas de promoción, a fin de que Baja California sea reconocido en los mercados europeos como una opción de vacaciones para los residentes de este continente”, dijo.
Escobedo Carignan detalló que los primeros 3 días del evento son destinados a la industria, en los que se sostienen reuniones con touroperadores, agencias de viaje, mayoristas, medios de comunicación especializados y otros representantes del sector; y los 2 días subsecuentes son abiertos al público en general, en los que los destinos tienen oportunidad de promover los atractivos directamente con visitantes potenciales.
“Traemos una agenda de trabajo muy nutrida con importantes medios de comunicación y empresas turísticas como Best Day, Expedia, Trivago, El País, El Mundo y National Geographic, entre otros; además de degustaciones gastronómicas y entrevistas. Adicionalmente hemos traído oferta turística organizada a través de la Asociación de Touroperadores de Baja California con el objetivo de no solamente promover al estado, sino generar venta y desarrollo económico”, mencionó el titular de la SECTURE.

Leave a Reply