SE PUBLICARÁN 15,000 ASIENTOS PARA COMPARTIR AUTO DURANTE LA SEMANA SANTA

  • Se espera una oferta de alrededor de 6,000 viajes y 15,000 asientos para compartir auto en BlaBlaCar.
  • Esto significa un incremento del 46% en los viajes y asientos publicados en comparación con un periodo no vacacional.
  • Los conductores pueden ahorrar hasta 75%, mientras los pasajeros gastan 45% menos que viajando en autobús.

 

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2016. Se estima que la Semana Santa es la segunda época del año en la que más mexicanos viajan y la mayoría de ellos lo hace por carretera. Por ello, a tan sólo unos días de que den inicio las vacaciones, se ha publicado una gran cantidad de viajes y asientos disponibles hacia diferentes ciudades del país a través de BlaBlaCar, esperando alcanzar aproximadamente 6,000 viajes y 15,000 asientos durante las vacaciones, un incremento del 46% a comparación del número de viajes publicados durante un periodo no vacacional.

 

BlaBlaCar es la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro.

 

Según el reporte “Retailer Facts” elaborado por Nielsen, cerca del 87% de los hogares mexicanos gastan hasta $9,000 pesos durante las vacaciones de Semana Santa, incluyendo gastos de traslados y hospedaje. Por tal motivo, BlaBlaCar propone los viajes compartidos como una alternativa con la que los conductores pueden ahorrar hasta un 75% en los costos de gasolina y casetas, mientras los pasajeros gastan un 45% menos que si hicieran el mismo viaje en autobús.

 

Por otra parte, según un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en 2014, cuatro de cada diez mexicanos visitan algún destino turístico durante la Semana Santa, principalmente en el territorio nacional. Por ello, es común que se registre un intenso tráfico en las carreteras mexicanas; especialmente en aquellas rutas que van desde o hacia la Ciudad de México, como la carretera México –Querétaro y la México-Cuernavaca.

 

Se estima que si tan sólo los autos que recorren estas dos carreteras compartieran sus asientos libres durante sus vacaciones de Semana Santa, se reducirían considerablemente los numerosos desplazamientos, dando fluidez al tráfico, al mismo tiempo que se ahorrarían más de 58 mil toneladas de CO2.

 

Además de ahorrar y reducir el impacto al medio ambiente, las personas que comparten su viaje por carretera disfrutan de una fantástica experiencia social, ya que es mucho más agradable que viajar solo o en un coche vacío. “Cada vez son más los mexicanos que conocen y recomiendan los beneficios de viajar en auto compartido durante sus vacaciones. Por eso, BlaBlaCar será una de las alternativas más populares para salir a carretera durante el famoso éxodo de Semana Santa” afirma Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.

 

Los principales viajes que se publican para esta temporada son Ciudad de México <-> Querétaro, Ciudad de México <-> Guadalajara, Guadalajara <-> Puerto Vallarta, Ciudad de México <-> Acapulco y Ciudad de México <-> León.

 

Las personas que deseen compartir auto para trasladarse de una ciudad a otra pueden descargar la aplicación de BlaBlaCar gratis para Android e iOS o usar la plataforma a través del sitio web www.blablacar.mx para encontrar a otros viajeros con quienes compartir costos durante la Semana Santa o cualquier otra temporada.

 

www.BlaBlaCar.mx

@BlaBlaCarMX

 

 

 

Sobre BlaBlaCar:

BlaBlaCar es el líder mundial de compartir viajes en auto de larga distancia –una comunidad de confianza global de pasajeros y conductores con más de 25 millones de usuarios en 22 países, así como 15 oficinas con más de 400 colaboradores. Su sitio y app móvil conectan a personas que buscan viajar de una ciudad a otra, compartiendo costos y conociendo gente nueva. Cada pasajero decide con quién compartir auto, eligiendo entre perfiles con información validada y reseñas de otros usuarios. Los usuarios de BlaBlaCar son estudiantes, turistas, familias, parejas, amas de casa, profesionistas y cualquier persona que quiera compartir, divertirse, viajar más, conocer y ahorrar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Ana Paula Domínguez, directora de Mother´s Day, da la bienvenida a la celebración de su octava edición honrando la frase: “Con gratitud para...

El Instituto Mexicano de Yoga y Ana Paula Domínguez presentan la octava ediciónn de Mother´s Day Online, la cual se transmitirá por segunda ocasiónn...

CREA POSTRES DELICIOSOS CON TUS HIJOS ESTE DÍA DEL NIÑO

Llegó el día de consentir a los más pequeños de la casa y qué mejor manera que preparando algo dulce que seguro les encantará,...

Desmaquillantes By Apple

By Apple, la marca mexicana de maquillaje mejor conocida como “la de la manzanita”, con 38 años de embellecernos; tiene una variedad infinita...

Galletas Marián y Pau Campuzano traen para ti tips para home schooling

Desde hace poco más de un año, la mayoría de las actividades escolares se han realizado a distancia, lo cual representa un desafío para...

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 CALIENTA MOTORES CON NUEVO TRAILER ANTES DE SU ESTRENO EN CINES

Rápidos y Furiosos 9 (F9) estrenó hoy un nuevo trailer para el noveno capítulo de la saga Rápidos y Furiosos, misma que ha perdurado durante dos...