Se realizará en Zacatecas la XXIX edición de la Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés”

0
214

• Con esto, la Secretaría de Turismo de Zacatecas refrenda su compromiso por fomentar el desarrollo del turismo en el estado
• Como parte del Programa de Turismo de la Fundación Miguel Alemán, esta conferencia se realiza desde 1989

Como parte de las acciones que la Secretaria de Turismo de Zacatecas realiza constantemente para promover el desarrollo del turismo en el estado, este 30 de enero se llevará a cabo la edición XXIX Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés”, en el Teatro Calderón, edificio emblemático de la ciudad de zacatecana. Dicha platica estará a cargo del Lic. Eduardo Chaillo con el tema: La relevancia económica, educativa y social de la Industria de reuniones.
La Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés” se creó en 1989, con el objetivo de tratar diversos temas en materia de turismo en el mundo, fomentando y difundiendo el conocimiento entre profesionales, académicos, empresarios y funcionarios, buscando con ello impulsar el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.
Actualmente el turismo es uno de los sectores económicos más importantes a nivel internacional, no solo por la atracción de inversión, sino también por la contribución a la generación de empleo, aportación de divisas y al apoyo del desarrollo regional. En 2017, el turismo generó 1 de cada 10 empleos a nivel mundial y contribuyó con el 10% del PIB global. En el mismo año, el turismo en México representó el 8.7% del PIB y generó el 5.9% de empleos en el país.
Cabe resaltar que Zacatecas es uno de los destinos punta de lanza en el ámbito de la industria de reuniones, gracias a que cuenta con una sólida infraestructura hotelera y fácil conectividad aérea y carretera a todos los puntos del país y a Estados Unidos. Además, el estado ofrece diversos atractivos y productos turísticos que incentivan a los participantes en congresos y convenciones a quedarse por más tiempo a disfrutar de las bondades del estado. De 2016 a la fecha, la entidad ha realizado más de 120 congresos, con lo que se ha generado una derrama económica superior a los 291 millones de pesos.
La Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés” estará dirigida por el Lic. Eduardo Chaillo, propietario de la empresa Global Meetings and Tourism Specialists, LLC, con sede en el estado de Virginia de los EEUU, con especialidad en consultoría, capacitación e investigación en la industria de reuniones y turismo. A través de su empresa también funge como Director Regional para América Latina de la empresa Maritz Global Events. Además, se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Turismo de Reuniones, Director Regional para EU y Canadá, Director General del Tianguis Turístico y Director de la Oficina de Convenciones en el Consejo de Promoción Turística de México. Fue, asimismo, Director General de Turismo del Estado de Zacatecas.
Anteriormente, esta cátedra ha sido dictada por distinguidas personalidades como el Lic. Antonio Enriquez Savignac, Ex Secretario General de la OMT y Secretario de Turismo de México; la Sra. Karine Coulanges, Presidenta Mundial de Skål Internacional; el Sr. Alejandro Zozaya Gorostiza, Presidente de Apple Leisure Group; Bob Gilbert, Presidente de HSMAI; y C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial.

Deja un comentario