Se realizará la cuarta edición de The Moonligh Triathlon en La Paz

La Paz, BCS. 15 Marzo 2017.- El próximo 25 de marzo se realizará la cuarta edición de The Moonlight Triathlon, Copa Panamericana La Paz 2017 evento deportivo que permite disfrutar de la belleza y biodiversidad de La Paz al recorrer mar y tierra de una manera divertida.

Uno de los objetivos del triatlón es que los atletas y el público convivan con la naturaleza al admirar los bellos paisajes que recorrerán en La Paz, y de esta manera hacer conciencia sobre su cuidado.

Las distancias del triatlón serán Sprint, con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera, y Olímpico, 1500 metros de natación, 48 km de ciclismo y 10 km de carrera. Además, será la primera edición con una modalidad dedicada a promover el deporte en los niños: TriKids de 4 a 15 años. Este año, el límite serán 1,200 atletas en las categorías femenil y varonil.

El ciclismo se efectuará Sin Drafting. El triatlón iniciará a las 12 del día con Ironkids, para en punto de las 15 horas comenzar las distancias Sprint y Olímpica que iniciarán en el Malecón de La Paz, y la más larga recorrerá los bellos paisajes de Playa Eréndira, Playa Tesoro, Playa Pichilingue y Playa Balandra. La meta será el Malecón de La Paz frente al kiosko, donde los estará esperando una gran fiesta de celebración.

Es importante mencionar que este año será la tercera entrega de la medalla conmemorativa del evento, con la que al juntar sus preseas desde el año 2015 hasta el 2018, podrán completar la ballena que se ilustra en ellas.

Los espectadores pueden disfrutar de la carrera desde la Carpa VIP con la mejor ubicación en el lugar de la competencia, vista panorámica y servicio de sanitarios y bebidas.

El evento forma parte de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y es organizado por AsDeporte como parte de los esfuerzos de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de BCS a través del Fideicomiso de Turismo de La Paz y el Fideicomiso de Turismo Estatal.

Para las categorías por edad, el Triatlón la Paz será competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Rotterdam 2017, y para la categoría elite es evento de la Copa de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI). Es además, la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2017.

Conoce más en http://web.asdeporte.com/evento/triatlon-la-paz-2017/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Descubre el paraíso este 2022 en Playa del Carmen

La mejor forma de reconectar con uno mismo es viajar y conocer espacios nuevos y qué mejor que iniciar el 2022 con un viaje...

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada de Acapulco Shore

MTV y Paramount+ preparan el regreso de Acapulco Shore. Tras el éxito que rompió récords de audiencia en televisión en 2021, el reality más polémico...

¡Habitación con alberca! Booking.com comparte cinco alojamientos con alberca privada en la habitación

No hay nada como salir de la cama y meterse directamente a la alberca en cualquier momento del año o del día. Y ahora...

“Tu canción”, un sencillo dedicado a ese amor que no funcionó, pero que nunca se olvida: AB Lass

“Tu canción” es el nuevo material musical con el que la cantante venezolana AB Lass comienza este 2022. Se trata de un single del...

Inicia la Feria Estatal de León cuidando la salud de los guanajuatenses y visitantes

En 27 días, el estado de Guanajuato estima una derrama económica de 3 mil millones de pesos durante la Feria Estatal de León, evento...