Se requieren cambios en la agricultura global ante creciente erosión

0
262

Especialistas en biotecnología de AGRINOS señalan la necesidad que tiene la humanidad de producir más alimentos por lo que se hace necesario revertir los procesos de degradación de los suelos y mejorar el desempeño de los cultivos.

Karl Fick, Director Tecnología de AGRINOS y experto en gestión de investigación y desarrollo tecnológico agrícola, explicó que “en los próximos 40 años se necesita duplicar la capacidad de producción de alimentos en el mundo y no hay tierra cultivable suficiente para lograrlo ya que existe una gran erosión de las tierras arables y limitaciones de agua para los cultivos”.

El especialista informó que la agricultura es la industria más grande del planeta, dado que se cultiva la mitad de la tierra habitable del mundo y cerca de 1.3 billones de personas laboran en ella. Se ha estimado que desde 1945 a la fecha una área de suelo del tamaño de India y China juntas se encuentra severamente degradada.

Señaló que el uso de biotecnología de Alto Rendimiento HYT (High Yield Technology), tiene ya 15 años de investigación y validación en campos de los cinco continentes. Dicha biotecnología produce bio-componentes 100% de origen natural que incrementen la producción y calidad de los cultivos a un menor costo por hectárea, al mismo tiempo que repara el suelo y repercute en rentabilidad económica y ecológica.

El experto de AGRINOS dijo que ya existen soluciones biotecnológicas desarrolladas por científicos mexicanos, que mejoran la eficiencia nutricional de los cultivos mediante microorganismos benéficos, así como bio-estimulantes potentes que protegen a las plantas del estrés y derivados de quitina extraídos biológicamente que estimulan el crecimiento de las raíces y la defensa de las plantas.

Leave a Reply