SE REÚNE GOBIERNO DEL ESTADO CON IMPORTANTE NAVIERA ESTADOUNIDENSE

0

A fin de continuar fortaleciendo a Ensenada como destino para el turismo de cruceros, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), sostuvo una reunión con directivos de la línea naviera Princess Cruises, en sus oficinas con sede en Santa Clarita, California.

Lo anterior con el objetivo de dar a conocer las acciones que se han emprendido en conjunto con el Comité de Cruceros, para el impulso y consolidación de Ensenada como destino turístico e incentivar así, a que más cruceristas desembarquen y disfruten de los atractivos que se ofrecen; además de presentarles el plan de trabajo para este año.

Dentro de dichas acciones, está la instalación de los módulos de información turísticos ubicados en la terminal de cruceros, el video que se trasmite dentro de las embarcaciones, la nueva aplicación para dispositivos electrónicos “Ensenada Guide”, así como el sistema de señalización turística que está próximo a instalarse.

También dentro de la mencionada reunión, se desatacó que tomando en cuenta la retroalimentación que se ha recibido por parte de las demás navieras, así como de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), se ha trabajado en el desarrollo de tours que enriquezcan la experiencia del crucerista al desembarcar, y se presentó la posibilidad de realizar 4 tours que se añadan a la lista de “things to do” (cosas por hacer) en el puerto.

Es así que la prestigiosa naviera, reconoció el crecimiento del puerto y confirmó que de octubre a diciembre del año en curso, 12 navíos atracarán en Ensenada, además de ratificar un total de 26 arribos para 2019.

Aunado a lo anterior, los directivos de “Princess Cruises”, acordaron visitar el puerto dentro de los próximos meses, además de realizar un viaje de familiarización con sus tripulantes, mismo que tendrá como objetivo el que conozcan y experimenten de primera mano, los atractivos y productos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Cabe señalar que la mencionada línea naviera es parte de Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo, además de ser el segundo cliente comercial más importante para Ensenada.

La SECTURE recordó que actualmente, se estima que alrededor del 80 por ciento de los pasajeros a bordo son los que desembarcan, tienen un gasto promedio de mil 150 pesos por persona, por día.

Por último, informó que durante el mes de abril, el número de cruceros que arribaron al puerto pasó de 22 a 23, incrementando también la cantidad de pasajeros desembarcados en el 2.22 por ciento, con más de 49 mil cruceristas.

Deja un comentario