Se suman Adal Ramones, Paola Rojas, Blue Demon y Lisset a la campaña “Un solo México”, contra el odio electoral

0
289

** “No importa qué candidato gane; importa que ganemos como nación”, señala Tania Castillo, productora de esta campaña en la que participan actores, cantantes y periodistas

En seis meses, México pasó de levantarse de entre los escombros del terremoto a hundirse en la violencia política y electoral.
“Olvidamos muy rápido que la unidad es lo que nos hace un país fuerte y capaz de vencer cualquier adversidad”, señala Tania Castillo, productora de cine y televisión que decidió, ante este panorama, no quedarse cruzada de brazos.
Con el respaldo de su trayectoria en Televisa y TV Mexiquense, crea la campaña Un Solo México, en la que participan actores como Adal Ramones, Marco Treviño y José Ángel Bichir, periodistas como Paola Rojas y Martha Guzmán, y cantantes de la talla de Lisset y otros.
Todos ellos grabaron en video un mensaje a favor de la unidad y en contra de la división. “¿Neta que te vas a pelear por eso?”, se pregunta en uno de los mensajes de estos líderes de opinión que se sumaron al proyecto en el que el escritor y standupero Jurgan hizo el guión.
El objetivo es evidenciar lo absurdo que resulta perder amigos o pelear con familiares por el simple hecho de que votarán por candidatos diferentes.
Por eso Tania tiene muy claro el mensaje central que se difundirá con esta campaña, en la que ha contado con el apoyo de Pepe Fahara en la producción y coordinación, que empieza esta semana con la viralización del video en redes sociales. “No importa quién gane las elecciones, importa que gane México”.
Como productora de televisión y a través de su propia compañía Lila Films, Castillo se ha ocupado siempre de promover una visión de solidaridad y unión entre los mexicanos.
“Cuando surgió la idea de esta campaña de inmediato me vino a la memoria lo que pasó en el 19-S. Con el terremoto demostramos que somos una nación poderosa, siempre y cuando no estemos divididos”.
El corazón de #UnSoloMéxico (hashtag con el que se lanzará la campaña en redes sociales) es convencer a la mayor cantidad posible de mexicanos de que el candidato por el que vas a votar no debe ser motivo para bloquearte en Twitter o borrarte en Facebook.
Siendo una causa tan noble, resultó natural que Tania recibiera un “sí” inmediato de todo aquel a quien le propuso unirse a la campaña. “Todos me decían: ‘yo le entró porque es una cuestión de amor a este país, de decir cosas positivas’. Los convenció porque se trata de una labor de construcción”.
Tania sabe que va contra reloj. Las elecciones ya están cerca y la campaña tendrá un mes para lograr sus objetivos. “Se vienen tiempos difíciles, una época de inconformidad y molestia. Eso es natural en las votaciones, pero al final, tenemos que darnos cuenta de que el que tiene que ganar es un país, no un candidato”, insiste
El video se verá en Yotube, Instagram, Twitter y Facebook; quienes ya participaron en él son: Adal Ramones, Paola Rojas, Agustin Arana, Raquel Besudo, Cynthia Urias, Alejandro de la Madrid, Apio Quijano y Lisset.
También están Mauricio Clark, José Ángel Bichir, MarcoTreviño, Martha Guzmán, Joanna Vega-Biestro, Glenda Reyna, Mayte Prida, Jurgan, Jorge Rodríguez e influncers como Juanpa Serrano, Romina Sacre, Ophelia pastran, Salvador El Jure.

Leave a Reply