Se un viajero responsable y enriquece al mundo

0
84

Ser un turista que se preocupa por el cuidado del medio ambiente hace que tus vacaciones sean más emocionantes porque estás reduciendo tu impacto con la naturaleza.

Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México sabe lo mucho que a los mexicanos les gusta viajar y también la importancia para las actuales generaciones de hacer viajes que cuiden el medio ambiente y generen beneficios para la población local.

¿Sabes cómo ser un viajero responsable para que tu próximo viaje tenga un impacto positivo? Te dejamos algunos puntos interesantes para que tomes en cuenta para tu siguiente aventura.

  1. Busca información sobre el destino, desde su historia y economía hasta de la naturaleza, gastronomía y clima.
  2. Consume local para dejar los recursos del turismo a los emprendedores o gente local, principalmente en cuanto a gastronomía se trata.
  3. Protege el medio ambiente, esto implica no formar parte de experiencias donde la diversión sea a base de animales o en zonas naturales protegidas. Además de eso, viaja con lo necesario y procura no generar desechos con productos como botellas con agua o bolsas de plástico.
  4. Busca transporte ecológico como bicicleta o camina, puedes elegir el transporte según la zona, hay lugares en donde rentan “vehículos” amigables con el medio ambiente.
  5. En el lugar en que te hospedes no hagas uso indiscriminado del agua, que no estés en tu hogar, no quiere decir que no hay impacto, además procura no solicitar cambio de ropa de cama o toallas si no hay necesidad.
  6. Casi todos los destinos que solemos visitar cuentan con patrimonios protegidos y las visitas de turistas a ellos tienen un gran impacto en cuanto a huella de carbono. Visitarlos es bueno, pero el impacto en el patrimonio es responsabilidad de cada persona, lo importante es respetar las reglas y ayudar a su conservación.

Una vez que decidas tomar tus maletas y tener a la mano tu boleto electrónico emitido por Busolinea para subir al autobús, ¿qué tal Valle de Bravo? Si te gusta la idea te recomendamos visitar Las Luciernagas, un hotel que se adaptó a su entorno y se construyó con materiales locales como madera, piedra, azulejos pintados a mano y barro.

Otra opción se encuentra muy cerca de Zacatlán de las Manzanas, Xic Xanac, un hotel rústico hecho con materiales reciclados que respeta su área boscosa, además, cuenta con productos orgánicos, biopiscina, calentadores solares y sistemas de captación de agua.

Ahora bien, si vienes a la Ciudad de México o te quedas en ella, vive una experiencia increíble en El Patio 77 un hotel con renovación eco-design sustentable y amigable con el medio ambiente. Cuenta con calentadores solares, sistemas de recuperación y filtración de agua, además de experiencias únicas como tours gastronómicos en mercados.

Deja un comentario