Se unen estrellas a REIK por #TOGETHERLIVE, concierto con causa

0
390

El sábado 13 de marzo, Reik protagonizó un concierto en YouTube para concientizar acerca de los temas de agua limpia y sanidad que afectan a millones de personas en México.

La banda estuvo acompañada de estrellas como Juan Berthau, Altair Jarabo Garcia, Erick Elías, Esmeralda Pimentel, Rodolfo Pizarro, Ana Laura González, Joaquin Bondoni, Melissa Robles, Raquel Bigorra, Danielle Clyde entre otros; y el espectáculo fue presentado por Montserrat Oliver. 

“Siempre aprovechamos cualquier oportunidad de trabajar por aquellos que más lo necesitan. La hemos pasado muy bien creando un espectáculo único por una causa específica; es lo que hemos hecho esta vez. Estamos felices de poder ayudar a nuestro país, del que recibimos tanto. Estamos muy muy felices de poder ayudar”. 

Jesús Navarro, REIK

#TOGETHERLIVE fue creado por #TOGETHERBAND y Harpic, con el objetivo de usar la música y el streaming como medios para destacar los retos sociales y ambientales, así como proponer soluciones a estos, tanto en México como alrededor del mundo. A esta labor también se han unido Rotoplas y la Cruz Roja Mexicana para impulsar acciones. 

“Me uní a la campaña porque creo que el agua es un tema muy importante. Me gustó mucho saber de una fundación preocupada por esto, el agua es VIDA y creo que son estas causas las que nos deben unir como comunidad y hacer que las cosas sucedan. Esto es algo que se ha hecho en varias partes del mundo y saber que llegaba a México me emocionó mucho.

Monserrat Oliver

La Organización Mundial de la Salud recomienda el lavado de manos con agua y jabón como una de las mejores maneras de impedir que el COVID-19 se extienda; sin embargo, solo el 19% de la población mundial se lava las manos con jabón después de ir al baño. Juntos, podemos hacer la diferencia y afrontar la pandemia con campañas específicas para recaudar fondos, promoviendo y educando a la gente sobre la forma en que se propaga el virus.

En México se han producido casi 190,000 muertes por COVID-19; un gran número de personas no han podido quedarse en sus casas y han tenido que trabajar durante la pandemia para sobrevivir y mantener a sus familias. Muchas de esas personas están entre las 450,000 que acuden a la Central de Abastos a diario. La movilidad en dicho mercado supone un grave problema de salud y de higiene. 

“Estamos muy orgullosos de haber contribuido a esta causa. El trabajo en conjunto y el compromiso de cambiar a México y beneficiar a las familias se materializan a través de esfuerzos como este. En Harpic seguiremos colaborando para que más personas en el país cuenten con baños dignos y acceso a agua segura, las cuales son vitales para el bienestar y la dignidad humana”, afirmó Charlotte Löfgren-Rowe, directora de marketing de RB para México y Centroamérica.

Para contribuir a combatir la propagación del COVID-19, #TOGETHERBAND y Harpic, en colaboración con Cruz Roja Mexicana, instalaron un Hospital de Campo en la Central de Abastos; en el qSe unen estrellas a REIK por #TOGETHERLIVE; un concierto para ayudar a México con la crisis de agua y sanidadue se realizaron 1,000 pruebas PCR para la detección del virus COVID-19. Asimismo, con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja Mexicana se repartió gel antibacterial y cubrebocas entre los comerciantes, visitantes y trabajadores de la Central de Abastos. De igual forma, Harpic realizó una donación de producto orientada a sanitizar los baños de este centro para romper cadenas de contagio desde la prevención. En colaboración con Rotoplas, empresa líder en soluciones del agua, se instalaron estaciones de lavado de manos y gel en la CEDA. También se implementó una campaña para concientizar a los visitantes en materia de sanitización y alentarlos a utilizar las estaciones de agua. 

En una segunda fase del proyecto implementado el año pasado, Rotoplas continuará su labor de llevar más y mejor agua con más de 20 estaciones de lavado de manos adaptadas especialmente a las necesidades de la Central a lo largo de 2021.

El concierto y la campaña #TOGRTHERLIVE México llegó a más de 100.000.000 de ciudadanos de todo el mundo. Las donaciones continuas financiarán más estaciones para seguir luchando contra el COVID-19 y ayudar a que el agua limpia e higiene sean accesibles para todos.

Descubre más sobre #TOGETHERLIVE at www.togetherband.org/live

Deja un comentario