Se vuelve a reunir la Orquesta Filarmónica de las Américas bajo batuta de Alondra de la Parra, su fundadora, a 10 años de su debut

 

• En el marco del Festival Celebrate Mexico Now, De la Parra volverá a dirigir a la Orquesta que fundó a los 23 años
• Acompañada de Natalia la Fourcade el repertorio incluirá obras de sus discos Mi Alma Mexicana y Travieso Carmesí.

Nueva York, a 1 de noviembre de 2014. Al cumplirse 10 años de la fundación Orquesta Filarmónica de las Américas (POA por sus siglas en inglés), la directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra volverá a dirigirla en el marco del Festival “Celebrate Mexico Now” este próximo primero de noviembre en el Town Hall de Nueva York.

Fundada en el 2004 en la ciudad de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de las Américas surgió con la misión de promover y difundir las obras de jóvenes compositores y solistas de América, buscando darle a la música del continente la importancia que se merece en los repertorios de las orquestas mundiales, teniendo además un importante programa educativo para niños de escuelas públicas del Bronx en Nueva York, Ciudad Nezahualcóyotl o Tlahuitoltepec en México.

Para la directora Alondra de la Parra constituye un evento muy especial, pues volverá a dirigir a la POA a diez años de haberla fundado cuando sólo contaba con 23 años.

“Este concierto tiene un valor muy profundo para mí, no sólo por regresar a Nueva York a la sala Town Hall y en el marco del festival donde tuvimos nuestro primer concierto hace 10 años, sino porque significa volver a trabajar con mis queridos colegas y amigos de la Orquesta Filarmónica de las Américas. Ahora, con más madurez y experiencia, todos volveremos a recrear con más pasión esa magia que siempre compartimos en el escenario” señaló Alondra de la Parra.

El concierto contará además con la participación de la cantante mexicana Natalia Lafourcade e incluirá repertorio del disco “Mi Alma Mexicana”, grabado por De la Parra con motivo del bicentenario de la Independencia de México. A ello se le añadirá música y canciones interpretadas por Lafourcade del disco “Travieso Carmesí”, grabado por ambas artistas y producido por la misma De la Parra.

Esta presentación se suma a la gran temporada 2014-15 que ha tenido la maestra mexicana Alondra de la Parra y que incluye invitaciones para volver a dirigir la Orquesta de la Radio de Berlín y la Orquesta de París; también su próximo debut con la Orquesta Filarmónica de Londres, así como de su reciente gira por Japón con la Orquesta Filarmónica de Osaka.

Este concierto forma parte de la serie: “Leyendas: concierto de Día de Muertos”, producido por el Town Hall y Festival Celebrate Mexico Now, que busca celebrar a las figuras más importantes a nivel mundial de la música latina con presentaciones que incluyen a grandes exponentes vivos, tributos a maestros afamados, operas primas nunca antes presentadas, primeros trabajos y más.

 

Orquesta Filarmónica de las Américas
La Orquesta Filarmónica de las Américas fue fundada por Alondra de la Parra, directora y pianista mexicana cuando contaba con 23 años de edad. Su visión se ha materializado en lo que hoy es una orquesta sinfónica internacional que sirve de plataforma para mostrar jóvenes compositores e intérpretes de las Américas. La Orquesta se compone por la siguiente generación de nuevos talentos en música clásica, procedentes de 22 países diferentes, la mayoría menores de 35 años de edad.

Desde su concepción, la Orquesta Filarmónica de las Américas se ha presentado ante el Presidente de México; ha sido invitada a la Casa Blanca, la Embajada Mexicana, y el Consulado Canadiense, se ha presentado ante más de 30,000 asistentes en Nueva York, la Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Dallas y Washington, D.C., entre otras ciudades, ha provisto la oportunidad de debutar en la Ciudad de Nueva York a casi 20 solistas promesas de las Américas; interpretado en 10 premieres de compositores americanos; creado la competencia internacional de Jóvenes Compositores; e iniciado el innovador programa de arte y educación para jóvenes de escasos recursos en los Estados Unidos y México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

BAD BUNNY SE PRESENTARÁ EN VIVO EN WWE ROYAL RUMBLE

WWE anunció hoy que el artista discográfico multiplatino y superestrella internacional Bad Bunny interpretará su exitoso sencillo "Booker T" de su...

El set de crayones Gelatos de Faber-Castell, un regalo ideal para este próximo Día del Amor y la Amistad

San Valentin está a pocos días de lanzar sus flechas para encender corazones, y Faber-Castell se prepara para recibirlo con las más...

Discovery presenta los destacados de febrero

2021 de tus canales favoritos Alaska: La última frontera (Nueva Temporada)

Hyundai Motor y Rhizome de New Museum se unen para mostrar el arte digital líder a nivel mundial

Hyundai Motor Company y Rhizome de New Museum anunciaron una asociación que verá a ambas entidades apoyando los esfuerzos innovadores de arte...

Hotel Xcaret México: 3 años de amor por México All Fun Inclusive

El Hotel Xcaret México celebra tres años a la vanguardia de la industria turística. Inspirado en la cultura mexicana y con la...