EntretenimientoVarios

SEAT Ateca, el nuevo SUV de la marca española

Un diseño único con un aspecto y sensaciones incomparables
/ Conducción dinámica, precisa y divertida en cualquier situación
/ Aprovechamiento excelente del espacio, versatilidad superior y el máximo confort
/ Propulsores de gran eficiencia y una potencia de hasta 140 kW (190 HP)
/ Innovadores sistemas de asistencia de última tecnología, conectividad de primera clase

Barcelona, 10/02/2016: SEAT presenta su primer modelo SUV. El nuevo Ateca ofrece una combinación única de diseño distintivo, conducción dinámica y divertida, versatilidad urbana y alto grado de usabilidad. La conectividad de primera clase, los novedosos sistemas de asistencia y unos motores de gran eficiencia son los argumentos tecnológicos más destacados que convierten al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su segmento. Una calidad sobresaliente, una producción precisa y una atractiva relación calidad-precio convierten al Ateca en un pura sangre SEAT. Sin embargo, el aspecto más destacado es su conducción ligera, precisa y divertida. El Ateca hace que cada día y cada kilómetro sean una experiencia completamente nueva.

“El SEAT Ateca es perfecto para un estilo de vida urbano. Cuenta con un diseño y una dinámica impresionantes, además de ofrecer un excelente nivel de calidad y usabilidad. Pero, sobre todo, el Ateca destila un carácter inconfundible”, afirma Luca de Meo, Presidente de SEAT, S.A. “Nuestro primer SUV marca el inicio de una nueva era para SEAT. El Ateca representa una clara evolución del ADN del León y está llamado a continuar el éxito que ha tenido la gama de este modelo. SEAT es una marca siempre en movimiento”.

Cuando el SEAT Ateca empiece a comercializarse esta primavera en distintos mercados a nivel mundial, estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 85 kW (115 HP) y 140 kW (190 HP), con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones de tecnología se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para congestionamientos viales “Traffic Jam Assist” y el nuevo asistente para emergencias “Emergency Assist”, pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. Tres líneas de equipamiento distintas, en las que el Ateca XCELLENCE ocupará el tope de la gama, ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.

“El Ateca es emoción pura hecha vehículo, con el inequívoco sello del diseño SEAT y una factura interior de excepcional calidad. Para nuestro primer SUV hemos combinado un impresionante paquete de tecnologías e innovaciones que ofrecen no sólo un mayor grado de seguridad y usabilidad, sino sobre todo una conducción lo más dinámica posible y la máxima diversión al volante”, afirma Matthias Rabe, Vicepresidente de SEAT, S.A. y responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo. “Estamos seguros de que la conducción ágil y precisa que ofrece el Ateca establecerá un estándar totalmente nuevo en su segmento, con unas capacidades que sorprenderán dentro y fuera del asfalto”.
Siguiendo la tradición de SEAT, el Ateca obtiene su nombre de la geografía española. Ateca es una ciudad situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.
Diseño 100 % SEAT y 100 % SUV
El diseño del Ateca es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el Ateca, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo al siguiente nivel.
En consecuencia, el frontal del Ateca es 100 % SEAT y, a la vez, 100 % SUV. La parrilla elevada de gran tamaño demuestra autoconfianza, mientras que los faros afilados y las prominentes entradas de aire no dejan lugar a dudas sobre el carácter dinámico del Ateca. Al mismo tiempo, este SUV presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y fiabilidad.

Faros Full LED con un look claramente distintivo
Las características habituales de SEAT incluyen los faros Full LED opcionales de un color claro muy agradable y una excelente iluminación. Combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular, la impresión del conjunto resulta inconfundible. En el Ateca, las luces direccionales también son una parte esencial de este diseño tan característico.
La tecnología más reciente y la experiencia emocional van de la mano en el SEAT Ateca. Un claro ejemplo de ello es la “luz de bienvenida”. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.

El perfil lateral transmite claramente el dinamismo y el rendimiento del nuevo SEAT. Las líneas precisas con radios afilados como cuchillas interactúan con formas que fluyen sensualmente, como las de la sección inferior de las puertas, y ponen de manifiesto no solo el exquisito gusto del fabricante por las formas, sino también la pericia de los fabricantes y especialistas de producción de SEAT.
Refinado carácter deportivo en el interior

El diseño del interior casa perfectamente con el del exterior, combinando un carácter elegante y a la vez dinámico con esa sensación única de solidez y seguridad que tanto aprecian los conductores de vehículos SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas.

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran bastante agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. La consola central elevada constituye otro ejemplo del acierto con el que el Ateca combina la sensación de proximidad y solidez que ofrecen los SUV con el tacto deportivo que proporciona la palanca de cambios recortada.
Un excelente aprovechamiento del espacio y gran capacidad
Con una longitud exterior de 4.36 metros, el Ateca aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, con una longitud interior máxima y una cajuela de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total. La carrocería destaca no solo por su gran versatilidad, sino también por su inteligente diseño ligero. A pesar de su increíble firmeza, el Ateca se encuentra entre los vehículos más ligeros de su segmento, lo que garantiza una experiencia de conducción ágil que no se limita a las condiciones de tráfico urbano.

La tecnología es la innovación más destacada del Ateca
Una vez que el conductor ha entrado en el vehículo, un anillo de luz que rodea el pulsador de encendido y arranque iluminado comienza a palpitar, como si se tratara del latir de un corazón, para indicar que el Ateca está totalmente listo para la siguiente aventura sobre ruedas. El SEAT Drive Profile está siempre a mano para adaptar el Ateca a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales imperantes en cada momento.

La gama de sistemas de asistencia al conductor es amplísima. Un ejemplo de ello es el Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. A velocidades avanzadas en retenciones de tráfico, el Ateca maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril. Una nueva función de seguridad es la denominada Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el Ateca se detiene hasta pararse sin salirse del carril. Otras características técnicas son el control de crucero adaptativo (ACC) con sistema de vigilancia Front Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulos muertos, el asistente de salida del aparcamiento o la vista superior.

El máximo nivel de conectividad
Para muchos, la conectividad y el contacto permanente con el mundo digital constituyen una parte fundamental de un estilo de vida moderno y urbano. El SEAT Ateca ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central del SEAT Ateca permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica. SEAT Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, la solución de conectividad SEAT Full Link también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.
Comportamiento dinámico: diversión incomparable al volante
La diversión al volante es una de las premisas básicas de la marca SEAT. En particular, el León ofrece una combinación única de precisión y agilidad, confort y seguridad, que han corroborado las entusiastas reacciones de los clientes y las numerosas pruebas comparativas que han llevado a cabo periodistas alrededor del mundo. El Ateca no se queda atrás a la hora de mantener esta prometedora combinación. Gracias a su carácter compacto, a sus potentes motores y a sus suspensiones perfectamente afinadas, ofrece un rendimiento y una capacidad de manejo que establecen un nuevo referente entre los SUV de la competencia, además de adaptarse perfectamente a un estilo de vida urbano y versátil.
El comportamiento dinámico del Ateca se debe a una gama de propulsores de última generación, todos ellos dotados de turbocompresor. Con potencias que van de los 85 kW (115 HP) a los 140 kW (190 HP) y un torque sobresaliente en cualquier situación, satisfacen sin problema cualquier demanda de rendimiento. El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 HP, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 HP. Los datos de consumo van de los 4.3 a los 5.0 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 112 y los 131 gramos por km. En cuanto a los motores gasolina, el punto de partida es el 1.0 TSI con 115 HP, mientras que el 1.4 TSI incorpora desactivación de cilindros en carga parcial y genera 150 HP. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5.3 y los 6.2 litros, con emisiones de entre 123 y 141 gramos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar