SEAT estrena nuevo logo en París

SEAT ha develado a escala mundial, su nuevo logotipo. La metamorfosis en la que está inmersa la marca española culmina, en el Salón del Automóvil de París, con la presentación en sociedad de la nueva identidad y diseño corporativo de la marca y, simultáneamente, con la world premiere del nuevo León.
El presidente de SEAT, James Muir, explica, “El nuevo logo es un paso adelante en la evolución de SEAT. Refleja perfectamente los valores de nuestra marca: nitidez, puro diseño y precisión e ingeniería de calidad”. El primer modelo que vestirá el nuevo logotipo es el León, la estrella de SEAT en la cita parisina del automóvil.

Con este modelo, – que aún no tiene fecha de llegada a México – y la presentación de la nueva imagen de la compañía, se cierra una ofensiva de producto sin precedentes en la historia de SEAT y se suma a la renovación del Ibiza y el retorno del Toledo.

El nuevo logo representa la evolución continua de la imagen de SEAT, alineando la identidad y el diseño corporativo junto con la plataforma de marca y que, abiertamente, simboliza los seis valores de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad.

El nuevo elemento visual está formado por el inseparable binomio de rojo pasión –cálido y dinámico– y el inconfundible sello cromado de SEAT. La evolución del logotipo simboliza la transformación de la compañía, un equilibrio entre el componente racional y la parte más emocional de la marca española. Caracterizado por sus líneas simétricas en tensión, el símbolo cromado está esculpido con precisión y arraigado a la modernidad, todo ello bajo una sutil línea de inspiración industrial. Su diseño único pone de relieve el compromiso renovado de SEAT con la tecnología de precisión, la excelencia en la ingeniería y la innovación, mientras que el color rojo sigue aludiendo a la pasión del alma española de la marca.

La elegancia y la precisión del logo de SEAT tiene su origen en un trazo en diagonal que recuerda a la icónica Avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona. Esta línea afianza la visión creativa y es un componente esencial del código genético de SEAT. Toques vibrantes de diseño español le dan vida: luces cálidas, sombras pronunciadas, perspectivas dinámicas, colores y alegría vinculan a las personas con un nuevo estilo de vida híbrido (racional-emocional).

Diseño made by SEAT
En términos de identidad y diseño corporativo, el logotipo es uno de los elementos visuales que forma parte de la nueva visión de la compañía. Aunque la actividad principal de la marca es la fabricación de coches, el diseño cobra especial relevancia entre los valores de la marca formando parte intrínseca de su código genético. El diseño es el ADN de SEAT. “El nuevo diseño del logotipo de SEAT refleja perfectamente nuestro amor por los detalles y la calidad. Mientras se mantiene la identidad de nuestra tradicional “S”, hemos reducido el número de líneas que lo configuran, concediendo un aspecto más 3D, y el conjunto del perímetro es más cuadrado, más geométrico. El resultado es un nuevo logo que transmite una imagen más moderna, precisa y esculpida”, apunta Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT.

En esta línea cabe destacar que el logotipo de SEAT se ha diseñado, desarrollado e implementado en un esfuerzo conjunto entre el SDC (Centro de Diseño de SEAT) y el departamento de Marketing-Comunicación de la compañía; desde las investigaciones y bocetos iniciales hasta la versión 2D del nuevo símbolo. El diseño del logotipo fluye de una forma líquida, proyectando calidad y precisión. El proceso creativo se inició a mediados de 2010 y cuenta con un calendario de ejecución progresivo.

Welcome to ENJOYNEERING – Bienvenido a ENJOYNEERING

ENJOYNEERING es la visión de la compañía. Tal y como anunció, en primicia, el presidente de SEAT, James Muir, en la última cita anual de la industria del motor en Ginebra, “ENJOYNEERING es el nuevo eslogan de la firma española y representa los valores y el ADN de la marca: precisión tecnológica e ingeniería de calidad junto con un diseño emocional y mediterráneo”.

Para SEAT, ENJOYNEERING es mucho más que un cambio de su identidad corporativa. Según Christian Stein, director de Marketing de SEAT: “ENJOYNEERING está presente en todo lo que hacemos en SEAT. Desde los detalles en las fascias de alguno de nuestros coches hasta las experiencias on-line de nuestros clientes. Entre la tecnología y las emociones sólo hay un paso, y en SEAT, nosotros cada día lo damos”. El nuevo eslogan es una potente palanca de cambio por y para toda la compañía. Cada unidad de referencia establece nuevos modelos de emoción y desafío, desde un modelo de coche o un punto de venta hasta una simple tarjeta de visita.
60 años de emociones auténticas y diseños generacionales El 13 de noviembre de 1953 vio la luz el primer modelo de la compañía, el SEAT 1400, un coche elegante y espacioso que fue muy bien recibido por el segmento de lujo.

Desde entonces, SEAT ha creado experiencias al volante que han logrado emocionar a cada generación. El SEAT 600 impulsó con entusiasmo el espíritu libre de los años sesenta; en los ochenta nació el Ibiza, uno de los iconos de la compañía y el primer coche 100% SEAT, y el Toledo (1991) y el León (1998) entraron con fuerza en los frenéticos noventa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Tortillitas enrolladas de salmón y queso crema

Ingredientes: Para 2 personas 5 huevos Un puñado de eneldo fresco picado Media terrina de queso crema Un par de cucharadas de nata agria Cuatro o cinco lonchas de salmón...

Jane Eyre NY Screening

Video Clips from the New York screening of Focus Features' Jane Eyre are now available on image.net! In a bold new feature version of Jane...

Premio Fundación Casa Wabi – Mantarraya

Con el objetivo de cruzar y borrar fronteras, Fundación Casa Wabi, Mantarraya y el Festival Internacional de Cine de Morelia encontraron una...

Eugenio Derbez participa en el doblaje de LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

Eugenio será la voz de Snowball Los  comediantes latinoamericanos Andrés López (Colombia) y Martín Campilongo (Argentina) también participan en el doblaje al español. El comediante mexicano...

Trailer “El Abogado del Crimen” (The Counselor)

Tenemos el trailer “El Abogado del Crimen” (The Counselor) http://youtu.be/g6G7417Nm2Y