SECTUR ASEGURA PRINCIPAL APOYO AL TURISMO Y AGROINDUSTRIA EN TABASCO

• Enrique de la Madrid Cordero visitó el estado de Tabasco promoviendo el programa “Viajemos todos por México” y “Mejora tu hotel”, así mismo recorrió haciendas cacaoteras asegurando apoyo total al sector turístico y agroindustrial.
• Mediante la promoción de las diversas atracciones con las que cuenta la entidad tabasqueña en cada uno de sus municipios, se fortalecerá la economía de las comunidades.

Comalcalco, Tabasco El Gobernador del estado de Tabasco Arturo Núñez Jiménez recibió al Secretario de turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero para promover el programa “Viajemos Todos por México”, en el que se reafirmó el compromiso de superar la crisis petrolera y reforzar la vinculación del turismo con la agroindustria en los diversos municipios de la entidad.

El titular de la SECTUR subrayó que en Tabasco el mandatario Núñez Jiménez lidera un trabajo importante para lograr el reposicionamiento de la oferta turística, así mismo consideró que propuestas como el avistamiento de aves, la pesca deportiva y el cicloturismo, representan verdaderas alternativas para alcanzar el objetivo de “Viajemos Todos por México”, fortalecer la economía de las comunidades y ofrecer a las familias rurales nuevas formas de vida digna.
El gobernador Arturo Núñez afirmó que desde este estado se secundará esta iniciativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, así mismo, aseguró que en la entidad se impulsan estrategias que comparten los objetivos nacionales, a través de circuitos turísticos que buscan la integración de rutas, ampliar la permanencia de visitantes e incrementar la derrama económica.

El Lic. Enrique de la Madrid Cordero presentó el programa “Mejora tu hotel”, que a través de Bancomext ofrece financiamiento para mantener la calidad de la infraestructura hotelera para ello se realizó la firma del convenio entre los gobiernos de Tabasco y Campeche.
El director de Intermediarios Financieros del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Arturo Sojo Quiroz, fue el encargado de presentar el programa “Mejora tu hotel”, que ofrece créditos en pesos y en dólares, con tasas de interés competitivas, para la construcción, remodelación, ampliación y reequipamiento de infraestructura hotelera.

En la Hacienda “La Luz”, Comalcalco, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, dio a conocer una serie de proyectos estratégicos dirigidos a afianzar la industria sin chimeneas en el Estado, entre ellos, el nuevo Centro de Convenciones, festivales regionales como el del Chocolate, y la ampliación de infraestructura y equipamiento en parajes como Tapijulapa y Puyacatengo.

Representantes de diversas cadenas de valor turísticas plantearon el potencial que Tabasco posee en segmentos relacionados con el avistamiento de aves, un pasatiempo especializado con un catálogo de más de 500 especies, y la pesca deportiva, donde la entidad se posicionará como el destino internacional más importante de “Fly Fishing”, una modalidad que sólo en Estados Unidos cuenta con más de 10 mil clubes interesados en explorar nuevos destinos.
Luego de recorrer los senderos de la hacienda, a través de los que conocieron las plantaciones y procesos de transformación de cacao en chocolate, Enrique de la Madrid y Arturo Núñez encabezaron la presentación de estrategias turísticas del estado, que consideran nuevas opciones como el ciclismo de ruta y corredores gastronómicos, así como un proyecto para construir en la finca “La Luz” un fábrica de chocolate y un hotel concepto que permita a sus visitantes pernoctar en un polo más competitivo.

El funcionario federal y el gobernador entregaron en ese sitio un reconocimiento a “Chocolates Wolter” por su destacada participación en el International Chocolate Awards, un foro donde obtuvo la medalla de bronce con la variedad “Quetzalli”. La distinción la recibieron Ana Parizot Wolter, directora de la Hacienda “La Luz”, y Alejandro Campos Beltrán, director general de la chocolatera, quien en este marco presentó el proyecto “Cacao Fino Grijalva”.

En el complejo “República Paraíso”, ubicado en el municipio del mismo nombre, De la Madrid Cordero subrayó que “Viajemos Todos por México” está dirigido a promover la participación de la iniciativa privada en un movimiento que contribuya a que más mexicanos vacacionen en temporada baja, mejore la ocupación hotelera y evite el consecuente despido de trabajadores de la industria.

“No queremos solamente que nos visiten más personas, sino que atraigamos a las de mayor poder adquisitivo para que los ingresos sean más altos”, resaltó en el evento al que también acudieron autoridades y empresarios de Campeche, encabezados por el secretario de Turismo estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
El gobernador Arturo Núñez, quien estuvo acompañado en la tarima por niños del sector Maluco, residentes de Acachapan y Colmena, municipio de Centro, que además participan como guías, felicitó a quienes más allá de promover la preservación de productos de origen como el cacao, también proyectan su uso agrícola y transformación industrial, y los relanzan como plataforma de promoción turística.

En la gira que culminó con una reunión con empresarios en la hacienda “Jesús María”, ubicada en Comalcalco, el mandatario puso especial énfasis en la implementación del Circuito Agua y Chocolate, una estrategia que consolida en una sola tres de las principales rutas turísticas de Tabasco, donde se ubican haciendas cacaoteras, zonas arqueológicas, corredores gastronómicos y atractivos naturales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Juan Cirerol Presenta: “En los días de música Triste”

Lunario del Auditorio 12.11.16 Este 12 de noviembre JUAN CIREROL convertirá el Lunario del Auditorio Nacional en su parranda personal para celebrar sus primeros años...

LAS SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII EN LA PANTALLA DE CANAL ONCE

¿YA CONOCES LAS SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII, EL REY MÁS PERVERSO DE INGLATERRA? ¡CANAL ONCE TE LAS PRESENTA! • Estreno, jueves 26 de enero,...

Tus productos favoritos de Huawei, ahora disponibles desde la nueva tienda en línea

A partir de octubre se podrá adquirir cualquier producto de la marca con ...

Make-A-Wish México celebra la Noche de Deseos 2018 en The St. Regis Mexico City

La organización realiza por sexto año consecutivo la subasta de árboles navideños para cumplir los deseos de más niños mexicanos Make-A-Wish® México y The St....

PLANTS VS. ZOMBIES Garden Warfare

¡LOS SHOOTERS SE VOLVIERON BIZARROS! - PLANTS VS. ZOMBIES Garden Warfare DISPONIBLE AHORA PARA Xbox One Y Xbox 360 -   REDWOOD CITY, Calif. - 25 de...