SECTUR Querétaro alcanza a más de 95 millones de turistas a través de sus plataformas digitales

·         Respecto a los resultados del ejercicio 2019 en el Centro de Atención y Protección del Turista de Querétaro (CAPTA), se brindaron, en suma, 4 mil 782 atenciones a turistas.

Al concluir el año 2019, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, alcanzó a poco más de 95 millones personas, a través de sus canales y plataformas de comunicación digital. De igual forma, a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se logró brindar 4 mil 782 atenciones a turistas durante su estancia en nuestra entidad.

En cuanto a la comunicación digital, se reportó que durante todo el 2019, alrededor de 946 mil personas, visitaron las páginas web de la secretaría de turismo, www.queretaro.travel, wwww.asomarte.com, y www.qcc.com; esto equivale a tener cerca de 78 mil visitas cada mes en dichas plataformas.

En redes sociales, la Secretaría de Turismo estatal tiene las siguientes marcas que hacen difusión turística a través de diversos canales: queretaro.travel (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube), Asomarte (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube), Querétaro Centro de Congresos (Facebook, Instagram y Twitter), Secretaría de Turismo (Facebook e Instagram), y Sí en Querétaro (Facebook e Instagram), las cuales tuvieron un alcance conjunto de poco más de 95 millones 751 mil 011 personas que vieron y/o interactuaron con las publicaciones en dichos canales durante todo el 2019.

Respecto a los resultados del ejercicio 2019 en el Centro de Atención y Protección del Turista de Querétaro (CAPTA), se brindaron, en suma, 4 mil 782 atenciones a turistas, mismas que beneficiaron a poco más de 12 mil 724 personas.

Del total de este reporte, las principales incidencias atendidas se refieren en un 55.27% a asistencia e información al turista (tales como: préstamos de sillas de ruedas, resguardo de equipaje, asesoría en temas migratorios, información turística, etcétera), un 41.96% fueron infracciones de tránsito y el 2.76% fueron quejas presentadas por el turista.

Respecto a la procedencia de los turistas atendidos en el CAPTA, el 95.8% fueron de origen nacional (52.8% de Querétaro, 19.57% de la Ciudad de México, 10.28% del Estado de México, 8% de Guanajuato, 3.86% de Jalisco, 2.8% de Michoacán, y 2.6% de Puebla, principalmente), y el 4.2% internacional (35.8% de origen estadounidense, 18.87% de Venezuela, 16.98% de Colombia, 9.43% de Francia, 9.43% de Brasil y 9.43% de Canadá).

Adicional a la oficina central ubicada en la Ciudad Capital, durante las temporadas vacacionales y puentes, el CAPTA puso en operación módulos de atención en los Pueblos Mágicos de Bernal, Tequisquiapan y Amealco.

En el módulo de Bernal, se logró atender a 680 personas, mientras que en Amealco, 738; y en Tequisquiapan, 598; durante los diversos periodos vacacionales del 2019.

También, a través del CAPTA se realizaron diversas jornadas de sensibilización entre prestadores de servicios turísticos y personal de seguridad, en torno a los temas: Alerta Amber, Derechos Humanos, Extorsión y Secuestro, Trata de Personas y atención a personas con discapacidad; beneficiando en total a alrededor de 400 personas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

LOS DESEOS DE NAVIDAD SE HACEN REALIDAD CON LIVERPOOL

• Liverpool, con el concepto “Deseos de Navidad”, brinda a las familias mexicanas entretenimiento en las fiestas decembrinas • Por tercer año consecutivo, Bolo Fest, marca el...

Coach Space Collection

Inspirado por soñadores americanos del pasado y el presente, Coach lanza una cápsula de colección edición limitada – Coach Space. Haciendo referencia a la...

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA VERBENA CULTURAL SANTO TOMÁS 2019

Se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en la zona Centro de Ensenada, entrada libre Con el...

El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza su sección “work in progress”

La convocatoria es para largometrajes mexicanos en postproducción. Habrá un premio de $200,000 pesos otorgado por un jurado internacional, además de una garantía de distribución...