Seguro de vida: una prestación que beneficia a empleados y empresas

0
146

Tener un seguro de vida es una de las mejores decisiones que una persona, económicamente responsable de su familia, puede hacer. Le otorga la seguridad de que sus seres queridos estarán protegidos aunque él llegue a faltar. Sin embargo, de acuerdo a la AMIS,  únicamente alrededor de 8 millones de personas de la población económicamente activa cuenta con un seguro de vida individual, además se estima que menos del 10% de las PyMES ofrece una prestación de este tipo a sus colaboradores.

Las empresas pequeñas o grandes pueden ayudar a sus empleados otorgándoles, como prestación laboral, un seguro de vida colectivo el cual les da la certeza de que su familia no estará sola, económicamente hablando, en caso de fallecimiento. Como empresa, contratar un seguro como este es altamente recomendable si se busca cuidar e incentivar al activo más importante dentro de cualquier compañía: el talento humano.

Los seguros de vida colectivos tienen la característica de funcionar, en términos de protección, como cualquier otro seguro de vida individual-temporal pero extiende la cobertura a un grupo en específico, en este caso los trabajadores de una empresa. Esta característica permite que las aseguradoras puedan ofrecer coberturas diversas a un ajustado a la realidad de la empresa contratante.

Los beneficios de adquirir este tipo de seguro no son solo para el empleado, sino también para el empleador, pues ofrecer prestaciones superiores a la ley a los trabajadores puede ayudar a tener un mejor clima laboral y sentido de pertenencia, debido a que se sienten valorados y respaldados por la empresa, además de saber que sus dependientes económicos estarán protegidos en caso de una eventualidad.

“Brindar esta prestación a los trabajadores es mucho más que sólo el apoyo económico. Es darles tranquilidad, generar confianza, sensación de pertenencia y mejorar, principalmente, el vínculo laboral. Adicionalmente, en una encuesta reciente del Banco de México[1], distintas empresas del país señalaron que dar prestaciones adicionales a sus trabajadores es parte de su estrategia para retener al mejor talento”, comentó Steve Cabrera, Gerente de Seguros de Vida de Chubb Seguros México.

Chubb Seguros México, a través de su línea ABA Productos, cuenta con un Seguro de Vida Grupo, enfocado en empresas con un mínimo de 10  trabajadores. Con este producto los colaboradores de una empresa estarán cubiertos ante fallecimiento por cualquier causa; también cuenta con coberturas adicionales para adaptarse a las necesidades de cualquier compañía tales como: beneficios adicionales por muerte accidental, pérdidas orgánicas, invalidez total y permanente, gastos funerarios para titular o familiar y servicios complementarios de Asistencia.

La retención de talento es uno de los grandes retos de cualquier empresa en México, ya sea nacional o extranjera. En un ambiente tan competitivo, otorgar un seguro de vida a tus colaboradores, como una prestación adicional, puede ser el diferenciador que permita atraer y retener el mejor talento de la industria.


[1] BANXICO, https://bit.ly/2ETw2td

Deja un comentario