Seis estados firman Pacto Centro Occidente por el Turismo, derivado de la pandemia de Covid-19

Las entidades que conforman este convenio de colaboración son Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El objetivo es trabajar en conjunto para promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada, en cuanto las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Se trata de la primera alianza a nivel nacional que reúne a seis estados para trabajar en pro del turismo.

El día de hoy en Aguascalientes se realizó la firma del convenio “Pacto Centro Occidente por el Turismo”, donde estuvieron presentes los Secretarios de Turismo de cada uno de los Estados que integran esta iniciativa: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí, y Eduardo Yarto, por parte de Zacatecas.

Esta alianza tiene como objetivo el trabajo conjunto y estratégico para promocionar los destinos turísticos, una vez que la situación sanitaria derivada de COVID-19 lo permita y las autoridades correspondientes den luz verde al reinicio de estas actividades.

Esta es la primera iniciativa a nivel nacional que reúne a seis estados para trabajar de forma colaborativa y a favor de un mismo fin: promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

Desde el 2019, los titulares que integran el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” y los equipos de las Secretarías de Turismo estatales, han trabajado de manera muy cercana, al impulsar acciones de promoción que beneficien las coincidencias turísticas, culturales y de negocios entre sí.

Pero fue la pandemia de COVID-19 que impulsó la creación de una macro estrategia que les permita reunir las fortalezas de cada destino al establecer diferentes acciones que llegarán a reforzar la reactivación del turismo en la región y en México.

Entre los principales ejes de trabajo que impulsará esta alianza destaca la creación de campañas de promoción turística a la alianza, cuyos detalles se trabajarán y se darán a conocer próximamente.

Actualmente, los seis destinos están enfocados en cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud, con el propósito de generar confianza entre los turistas que eventualmente los visiten.

La misión de la alianza es hacer que todo viajero se sienta seguro al momento de viajar a cualquier destino dentro de la Región Centro Occidente, ya sea por turismo de placer, reuniones, negocios, salud, naturaleza, entre otros.

Los seis estados que integran este pacto suman cerca de 22 millones de habitantes, lo que representa el 18 por ciento de la población a nivel nacional, además de reunir a 32 Pueblos Mágicos, que corresponden a casi el 27 por ciento de los que existen en la República Mexicana.

#PactoporelTurismo

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El último capítulo de Parrilleros 2 llega este domingo y nos sorprende con deliciosas sorpresas dulces

Estreno: 31 de octubre a las 9:30 horas por SPACE Dicen que los finales a veces son amargos pero, este final estará inundado de...

Disney+ anunció el inicio de grabaciones Mila en el multiverso

Disney+ anunció el inicio de las grabaciones de Mila en el multiverso, la nueva serie brasileña de ciencia ficción que llega a la plataforma...

5 alojamientos para sentir que duermes en medio de la selva

1 de cada 2 mexicanos buscan experiencias naturales durante sus vacaciones Las ganas por viajar de nuevo y reconectar con uno mismo cada vez son...

Rosk lanza su nueva canción Anxiety, cuarto adelanto de su álbum

¨Anxiety¨se lanzará con el primer sello de mujeres en la música en México ¨JUEVES.¨ Disquera liderada por Leiden y Adryana Marrokin quienes le dan...

Jorge Todd se une al Mastuerzo para presentar su sencillo conjunto Casi legal

Jorge Todd, el multifacético músico, compositor y productor coahuilense que ha participado en bandas como LQDM (Los Quehaceres de Mamá), Súper Místico Fantasma y...