SELECCIÓN OFICIAL EN COMPETENCIA FICMonterrey 2016

Eres el cine. Si lo haces, si lo vives, si lo compartes. El Festival Internacional de Cine de Monterrey se enorgullece en presentar la Selección Oficial en Competencia de su décimo segunda edición.

Casi tres mil cineastas que convirtieron en cine sus sueños, ideas y emociones participaron en la convocatoria y después de un largo y difícil proceso de selección, el FIC Monterrey hoy anuncia las que competirán por el Cabrito de Plata. Los invitamos a mirar el sonido, escuchar los colores, y compartir visiones cercanas y distantes.

Esta fiesta del cine es posible gracias al apoyo de Cinépolis – Sala de Arte, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, el municipio de San Pedro Garza García a través de su Secretaría de Cultura, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Secretaría de Cultura, presentamos la Selección Oficial en Competencia para la décimo segunda edición, misma que será exhibida del 22 al 28 de agosto de 206 en las sedes oficiales de Cineteca Nuevo León, Cinépolis Las Américas, Cinema Fósforo y Cineteca San Pedro del Centro Cultural Plaza Fátima.

Tras haber recibido y visto un total de 2,893 películas de 90 países, 89 fueron seleccionadas para formar parte de la Selección Oficial en Competencia de este año, cabe destacar que este total de filmes recibidos representa el más alto en la historia del FIC Monterrey.

En el ámbito internacional son 13 largometrajes y 31 cortometrajes; mientras que a nivel nacional son 12 largometrajes y 33 cortometrajes en competencia para en esta edición. Es importante destacar que los trabajos realizados en el Estado ¬4 largometrajes y 7 cortometrajes¬ también compiten en las categorías de Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje de Nuevo León.

Este año, los países que tuvieron mayor participación son: México, España, Brasil, Argentina, Alemania y Francia.

Las películas de la Selección Oficial de largometrajes mexicanos también compiten por el premio Cinema Uno de Distribución Digital por $1,000.00 U.S.D. (Mil dólares de los Estados Unidos de América 00/100 UScy), además Alebrije Entertainment ofrece una garantía mínima de $40,000.00 U.S.D. (Cuarenta mil dólares de los Estados Unidos de América 00/100 UScy) por los derechos internacionales de distribución de la película ganadora.

El Mejor Largometraje de Nuevo León también compite por un premio de $75,000.00 (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.); además recibirá la tradicional presea “Rogelio A. González”, otorgada por el Museo del Vidrio.

El ganador de Mejor Cortometraje de Nuevo León recibirá un incentivo económico de parte del canal de televisión Una Voz Con Todos de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)

Este año el Jurado de la Audiencia entregará el Premio de la Audiencia a un largometraje mexicano y a uno internacional, de aquellos que participarán dentro de la Selección Oficial en Competencia (ficción y documental).

Como ya es tradición, todos los ganadores se harán acreedores a la presea oficial del FIC Monterrey, el Cabrito de Plata.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Regálale a mamá una comida hecha con el corazón

Mamá siempre está para nosotros, para llevarnos a la escuela y hacernos el mejor lunch, consentirnos con nuestros platillos favoritos en nuestro cumpleaños o...

Uber Eats, tu aliado para consentir a mamá

En los pequeños detalles se encuentra la felicidad y la tecnología ha sido una herramienta para demostrar nuestro cariño, sin importar la distancia. De...

DIRECTV GO: series, películas y conciertos

El viernes 7 de mayo a las 21:00 se emitirá el episodio que tiene como protagonista a MDO. Nacida de la boy band puertorriqueña Menudo,...

CNN en Español celebra a las mamás con el especial “Madres excepcionales”

María Alejandra Requena presenta las historias de cuatro mujeres que son motivo de inspiración y que se convirtieron en ejemplo de perseverancia en las...

Conquista el paladar de la reina de la casa en su día

Mamá es la persona más importante en la vida de cualquier ser vivo, ya que ella está siempre a nuestro lado, es por ello...