Selina lanza Luna Nueva, el programa de fidelización que recompensa las acciones en favor de la comunidad
La iniciativa recompensa con puntos que pueden ser cambiados por alojamiento, a través de las reservaciones que se hacen directamente desde la app de Selina, así como las acciones culturales, ambientales y económicas en favor de las localidades.
Selina, la empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, lanzó Luna Nueva, nuevo proyecto de fidelización para sus usuarios que recompensa con puntos (“tokens”) las reservaciones que se hacen directamente desde la app, así como las acciones culturales, ambientales y económicas que los clientes realicen en favor de la comunidad. Estos tokens pueden ser intercambiados por alojamiento.
Luna Nueva es el primer programa de su tipo para Latinoamérica. Está disponible desde el pasado 4 de agosto a través de la app de Selina y durante su lanzamiento, la plataforma tuvo un incremento de 712% en interacción. A partir de ello la iniciativa ha conseguido aumentar 22.2% los registros totales a la aplicación, además de 215% más en ingresos diarios.
“Con Luna Nueva queremos reconocer a nuestros usuarios por quedarse, jugar, surfear, trabajar, nadar, explorar, bailar y soñar con nosotros. Se trata de una experiencia que por un lado trae beneficios que van desde una bebida de bienvenida, tarifas especiales en nuestras tiendas, alojamiento o eventos de bienestar gratuitos en todo el mundo; por otro lado, estamos incentivando el apoyo a la comunidad, lo cual es parte del espíritu de Selina, que está basado en los valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar en favor de ecosistemas sostenibles”, mencionó Rafael Museri, CEO de Selina.
¿Cómo funciona Luna Nueva?
La versión gratuita del programa suma tokens por cada noche de alojamiento. Una vez alcanzada cierta cantidad, los huéspedes podrán cambiarlos para obtener estadías sin costo en cualquier hotel Selina de los 13 países en donde la empresa tiene presencia.
A partir de agosto, tanto usuarios como locales podrán inscribirse al programa por medio de la app y la página web. Si un huésped ha estado en los recientes 30 días en alguna de las sedes, puede buscar el Front Desk de la locación en la que se encuentre para recibir sus tokens correspondientes a su estadía. Por cada dólar que haya pagado por una habitación recibirá 10.
Otra manera en la que se puede ganar es participando en las acciones IMPACT de cada locación, las cuales consisten en actividades de responsabilidad social, que van desde limpieza de playas y clases a niños de la comunidad y otros tipos de colaboración comunitaria. Los tokens recibidos por estas acciones de impacto varían dependiendo de cada país, locación y la acción, aunque de inicio por sumarse a ellas se reciben 250.
Además, los miembros de Luna Nueva podrán disfrutar beneficios extras como:
- Bebidas de bienvenida en cada Selina al que lleguen.
- Actividades de wellness gratuitas como yoga o workshops.
- Descuentos en las tiendas de retail de Selina.
- Acceso a los libros de la biblioteca, entre otros.
El programa ya está disponible en todos los países en donde Selina opera, en México, la empresa cuenta con 6 locaciones; Selina Puerto Escondido, Selina Oaxaca, Selina Mexico City, Selina Playa del Carmen, Selina Cancún Downtown y Selina Cancún Laguna. Con ello la compañía refuerza su compromiso por apoyar a la comunidad y lograr resolver, en conjunto, los desafíos culturales, económicos y ambientales del entorno.